A la mañana nos enteramos, cuando llega el personal administrativo a la capilla. Esto no tiene nombre, no entra en la cabeza de una persona normal”,

Investigan si profanaron un cuerpo en Patagones

Se aguardan los resultados de las pericias sobre el cuerpo de la mujer fallecida, hallada fuera de su ataúd.

17 may 2018 - 00:00

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer fue hallado fuera de su ataúd en el cementerio Patagones que no había sido sellado, ahora se aguarda el resultado de las pericias para determinar si fue ultrajado.

El cuerpo de la mujer fallecida fue encontrado a diez metros de la capilla donde iba a ser velada, informaron fuentes policiales a Télam.

El comisario de la localidad maragata, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sido ultrajado e indicó que “se realizaron los hisopados correspondientes”.

La mujer había fallecido el lunes y el cuerpo fue descubierto el martes sobre una tumba por trabajadores del lugar.

Las primeras pericias indican que, por el modo de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, actuó una sola persona. “Su cuerpo estaba dentro de un ataúd en la capilla y que por causas que están siendo investigadas, se produjo su desplazamiento, aparentemente a través de una arrastre”, explicó Romero.

El comisario aseguró que la policía científica realizó la planimetría correspondiente y que el médico de policía también hizo su labor, de lo que podría surgir alguna pesquisa a investigar. “Comenzaremos con los testimonios a empleados del lugar y a la señora que nos dio el aviso y también para determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique”, aseguró Romero.

El cementerio cuenta con el cuidador de noche que no estuvo cuando el cadáver fue sacado del féretro, por lo que no se descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

Pedido de disculpas

El subsecretario de Obras Públicas de Patagones, Marcos Madarietta, pidió disculpas a la familia de la mujer fallecida.

En declaraciones a medios radiales, el funcionario habló sobre la profanación de la capilla del cementerio de Patagones, desde donde sacaron el cuerpo y lo arrojaron arriba de una tumba.

Los familiares de la mujer que falleció pocos días antes de la profanación recorrieron el lugar consternados por lo ocurrido.

Madarietta destacó que “a la mañana nos enteramos cuando llega el personal administrativo a la capilla. Esto no tiene nombre, no entra en la cabeza de una persona normal”, aseguró.

Destacó que no hay cámaras en el Cementerio pero sí en las inmediaciones, con las cuales se podría obtener alguna precisión sobre lo ocurrido.

No es la primera vez que ocurre situaciones similares en Patagones, ya que años atrás se denunció que trabajadores del lugar se sacaron fotos con cadáveres.

En 2012 la policía secuestró teléfonos en los que había imágenes de tres hombres que cumplían funciones tercerizadas de limpieza en el cementerio de Patagones, fotografiándose y filmándose con cadáveres que ellos mismos habían retirado de sus ataúdes.

El cuerpo de la mujer fue hallado por trabajadores del lugar sobre una tumba, a unos 10 metros de la capilla en la que estaba su ataúd.
Un caso con condenados en Allen
El 21 de octubre de 1974 una vecina de Allen fue sepultada en el cementerio local.
Al otro día la ciudad estaba conmocionada al conocerse la noticia de que desconocidos habían profanado la tumba y atacado sexualmente el
cuerpo.
La investigación se orientó hacia seis jóvenes de la ciudad, pero con el correr de los meses tres de ellos fueron desvinculados del hecho por falta de pruebas, incluido el muchacho que había sido yerno de la fallecida.
Los otros tres fueron sentenciados a cuatro años de cárcel, cumplieron la condena y recuperaron la libertad.
Patagones

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección