Irá a la cárcel por abusar de su hijo
Se trata de una mujer de Viedma, que ayer fue declarada culpable. El mínimo de la pena para ese delito es de 8 años.
La mujer acusada de haber mantenido relaciones sexuales con su hijo con discapacidad cuando éste tenía 15 años, fue declarada culpable por el Tribunal de Juicio integrado por Daniela Zágari, Itziar Soly y Fabio Corvalán.
En votación dividida se la consideró responsable del delito de abuso sexual reiterado agravado por el acceso carnal, por haber sido cometido por ascendente, siendo su madre, y por la situación de convivencia preexistente.
Además, se la declaró partícipe primaria de corrupción de menores agravada, con relación a un segundo hecho denunciado, en el que se le imputa haber perpetrado el abuso contra el adolescente ante la mirada de otro de sus hijos, algunos años menor.
Los abusos fueron cometidos en 2015 y la víctima es un adolescente que padece una discapacidad intelectual.
Ayer los jueces explicaron que se deberá fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para el mencionado delito.
Durante las audiencias del juicio oral y público la acusación estuvo a cargo del fiscal Juan Pedro Puntel, mientras que el abogado Simón Orte ejerció la querella, acompañando al denunciante y padre de los menores víctimas de los delitos. El defensor de la acusada fue Ignacio Galiano.
Según explicó la magistrada Daniela Zágari, en su veredicto el Tribunal tuvo en cuenta los relatos de los niños reproducidos en el juicio, los “testimonios contundentes” de las distintas profesionales que participaron en el abordaje de esta temática y el testimonio del padre de la víctima, entre otros elementos.
En el juicio de cesura, que se celebrará en pocos días, se impondrá el monto de la pena.
Los relatos estremecedores de los pequeños, descriptos en las audiencias previas, dieron sustento a la acusación.
El monto mínimo para el delito por el que se declaró responsable a la mujer, tiene un mínimo de 8 años de cárcel.
Se especula con que el fiscal y el querellante pedirán entre 13 y 15 años de prisión.
Además los jueces la declararon partícipe primaria de corrupción de menores agravada porque los abusos fueron delante de otro hijo, también menor.
Datos
- Además los jueces la declararon partícipe primaria de corrupción de menores agravada porque los abusos fueron delante de otro hijo, también menor.
Comentarios