Villa Congreso resolvió la serie en casa y gritó campeón

Volvió a ganarle a Fortín y festejó después de 15 años.

rionegrina

El equipo de Viedma esperó a los de Luro, que habían perdido en la ida y necesitaban imponerse, y lo liquidó de contragolpe.

Con solidez defensiva y efectividad en el contragolpe, Villa Congreso venció en el partido de vuelta a Fortín (2-1) y se consagró campeón del Oficial de la Liga Rionegrina ante una multitud. El partido de ida también había sido para los de Viedma, pero 1-0. Con el triunfo de anoche, Villa Congreso volvió a ser campeón después de quince años. Los primeros 35 minutos de la final fueron todos de Fortín, pero careció de toda la efectividad que le sobraría a su rival. Lo tuvo por primera vez la visita a los cuatro minutos, pero el tiro a Ullua se le fue apenas por arriba del travesaño. A los 18, Olman, también desde afuera buscó el arco local pero el remate se fue desviado; y a los 30, en la más clara de las tres, Facundo Rap quedó mano a mano con el arquero Matías Mora pero el “1” de la casa tapó la definición y mandó la pelota al córner. Parado de contra, Villa Congreso aguantó el dominio visitante y en la primera que tuvo facturó. Ezequiel Arias metió una diagonal, quedó solo ante el arquero Carlos Mina, definió al primer palo y no falló. En el segundo tiempo, al minuto, un error de Mora, que se pasó de largo en el intento de cortar un centro enviado por Ezequiel Junis, lo aprovechó Ullua para poner el empate que Fortín merecía por lo hecho en el primer tiempo. Pero cinco más tarde Arias recibe una salida larga y, antes de entrar al área, sacó un remate cruzado y rasante que venció por segunda vez en la noche a Mina. Desde entonces, Villa Congreso se hizo del partido ante un Fortín que ya no logró generar más peligro. El 2-1 ya no se modificó y Villa Congreso avanzó directo a la consagración.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora