Villa Iris, infalible en los penales

Pasó a la próxima fase. Su rival se conoce hoy.

La alegría del final borra cualquier tipo de sufrimiento. Por eso cuando Carlos Iturra le detuvo el último penal a su «colega», el arquero Javier Maiorani, se desató una fiesta a la que sólo le faltó el cotillón. Villa Iris ganó 2 a 0 en los 90 reglamentarios, y se impuso 7 a 6 en los penales.

Así, ahora esperará al ganador de Maronese y Los Menucos, que juegan esta tarde.

El partido en la previa no era nada sencillo para los dirigidos por Marcelino Lucumán. Es que en la ida se volvieron de la ciudad rionegrina con dos goles abajo, y además había un dato que no era menor: Los Menucos siempre hicieron mejores partidos fuera de su casa.

Pero Villa Iris se plantó bien arriba de entrada y comenzó a generar peligro. Y bien tempranito tuvo su premio, porque el histórico Aldo González no perdonó. Se armaba el partido.

En la segunda parte Los Menucos decidió aguantar el resultado que lo depositaba en la siguiente instancia del Argentino C, pero pecó en este sentido, y lo pagó. Es que Cristian Videla le arruinó los planes: era 2 a 0 y todo igualado.

Se notan que el local tenía más ambición, pero seis minutos más tarde se quedó con un hombre menos y debió replegarse. Entonces apareció la figura de Víctor Correa en el fondo para ahuyentar el peligro. En los penales, Villa Iris no erró y le dejó la responsabilidad a Iturra, que no le pesó.

Cruce a todo o nada

El domingo pasado el partido de ida terminó con ventaja mínima para el local. Por eso es que se espera un partido de dientes apretados, cuando Maronese reciba en su cancha a Los Menucos. Sólo uno festejará y continuará en el Argentino B. El cotejo arranca a las 15.30 y será dirigido por Sergio Pérez, de Río Colorado.

Además, el ganador, se medirá con Villa Iris. En el Municipal de Los Menucos casi no se sacaron ventaja en lo estrictamente futbolístico, pero el que mejor aprovechó las fallas del contrario fue el equipo rionegrino.

Fue a los 18 de la segunda parte cuando Gabriel González no dejó pasar un «regalito» defensivo de los neuquinos y puso el 1 a 0 definitivo.

En la previa no sería tan mal negocio para los dirigidos por Alberto Saldico, que seguramente esta tarde saldrán a hacer el desgaste desde el minuto cero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora