Villa Mascardi: Carreras ratificó el compromiso para detener la violencia

La gobernadora recorrió Villa Mascardi. Se había comprometido a dar una respuesta el próximo sábado en la última movilización pero aclaró que no podrá estar en Bariloche.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió Villa Mascardi, convocada por la comisionada de Fomento, Inés Marabolis, y se reunió con vecinos de la zona para informarlos sobre la comunicación que mantuvo con los funcionarios nacionales en los últimos días.

Si bien en la manifestación del último sábado, Carreras se había comprometido a brindar una respuesta en relación al conflicto en Villa Mascardi en una semana, en esta última recorrida explicó que no podrá estar presente en Bariloche.

Quise venir personalmente a informarles que el tema de la violencia en Villa Mascardi está en nuestra agenda en forma permanente y también en las prioridades del gobierno nacional”, aseguró Carreras y agregó: “Les pido que transmitan a los demás vecinos de la Comisión de Fomento y también de Bariloche nuestro compromiso para detener la violencia en este lugar”.

En el encuentro, la gobernadora aseguró que se está ejecutando una obra de extensión de fibra óptica a fin de mejorar la conectividad y la comunicación en esa zona y advirtió que continúa el proyecto de iluminación, colocando luminarias en el ingreso de cada propiedad particular y reemplazando las que fueron dañadas “en forma sistemática”.

Detalló que se han colocado cámaras de video en puntos estratégicos y otras están en proceso de instalación, destacó el refuerzo de la presencia policial en el paraje e incluso, un nuevo puesto de control sobre la ruta nacional 40.

Desde el gobierno provincial, destacaron “la presencia de Gendarmería Nacional en los controles, una respuesta muy positiva por parte del gobierno nacional”.

Por otro lado, en el encuentro con los vecinos se acordó aguardar el resultado de las gestiones del Ministerio de Seguridad de Nación “a través del diálogo y solicitar a la justicia nacional que avance en las causas radicadas desde hace ya muchos meses”.

Según informaron desde el gobierno provincial, “los vecinos señalaron, una vez más, la angustia permanente en la que viven, teniendo que estar alertas y sufriendo constantes ataques, tanto en la ruta como en sus propias casas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios