Villa Regina: la UCR cuestionó a Rodríguez por bajarse de la candidatura

La decisión de Carlos Rodríguez de bajar su candidatura a la intendencia tras ganar la interna el pasado domingo, generó malestar puertas adentro del comité local de la UCR, que lo cuestionó duramente por dar marcha atrás en su postulación. El actual concejal del radicalismo reginense, irá como primer candidato para el legislativo municipal, en tanto que serán colectora en la categoría de intendente de Marcelo Orazi, quien es postulado por Juntos Somos Río Negro.

Los cuestionamientos hacia el concejal, se basaron en que la interna que se desarrolló el domingo era para dirimir dos posturas. Una impulsada por Rodríguez para que a través de la alianza “Somos Villa Regina” la UCR con el Pro y ARI, fuera con lista completa de autoridades municipales. La segunda fue esbozada Mónica Aón, precandidata por la lista Roja y Blanca, quien había anticipado que de ganar bajaría su candidatura para ser colectora en la categoría intendencia de Orazi.

Aunque Rodríguez ganó, hubo desacuerdos con dirigentes del Pro, y no pudo conformarse la intención de lista propia. De esta manera Carlos Rodríguez definió bajar su candidatura a la intendencia, presentar lista a concejales y tribunal de cuentas como alianza Somos Villa Regina, y ser colectora de JSRN.


“Nos llevó a una interna innecesaria, nos mintió a todos, nos faltó el respeto con sus acciones” expresaron a través de un documento referentes del sector Rojo y Blanco del radicalismo reginense, al cuestionar la determinación de Rodríguez.

“Las posturas de ambas listas fueron diferentes y siempre muy claras. La lista Morada, Roja y Blanca llevaba como premisa y objetivo de campaña a Carlos Rodríguez Intendente, por ello trabajaron y llevaron a los afiliados a votar el domingo. La lista Roja y blanca encabezada por Monica Aón, dejó siempre muy en claro que, de ganar la interna conformarían luego, con las fuerzas políticas que componen “Juntos por el cambio”, una lista de concejales impulsando como intendente a Marcelo Orazi, candidato de Juntos somos Río Negro” expresaron a través de un documento referentes del sector Rojo y Blanco de la UCR reginense.

Agregaron que tras el resultado de la interna y de acordar la conformación de la lista a concejales entre ambas listas “con Rodríguez como intendente, nos encontramos hoy con que este señor se hace del primer lugar en la lista de concejales apoyando la candidatura de Marcelo Orazi”.


“Dado lo acontecido los integrantes de la Roja y Blanca desconocemos las acciones tomada por el candidato Carlos Rodríguez, quien no sólo incumplió son su palabra, que por estos días poco valor tiene, sino con los resultados de una interna” apuntaron.

Al mismo tiempo fueron categóricos al señalar que “nos avergüenza explicarles a nuestros afiliados, que se acercaron el domingo a sufragar, que el presunto candidato a Intendente este conformando hoy la lista de concejales apoyando a otro intendente y con otros afiliados de la UCR que no estaban reconocidos en ninguna de las dos listas”.

“Nos preguntamos, ¿cuál será la excusa que querrá esgrimir Rodríguez por las decisiones tomadas? ¿Salvar a la UCR? Volvemos a preguntarnos; ¿salvarnos de qué? Sabemos que lo que salvó fue su banca y no la del partido que representaba” indicaron finalmente referentes del sector Rojo y Blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios