Villa Regina: Rodríguez fundamentó la baja de su candidatura a intendente

Rodríguez señaló que la decisión de no ir por la intendencia y sí por el primer lugar en la lista del Concejo Deliberante, obedeció a un acuerdo con referentes del ARI y del Pro.

Tras las críticas que durante los últimos días se manifestaron contra el concejal radical Carlos Rodríguez, por haber bajado su candidatura a intendente, fue el propio concejal quien salió a dar explicaciones sobre la determinación.

Rodríguez señaló que la decisión de no ir por la intendencia y sí por el primer lugar en la lista del Concejo Deliberante, obedeció a un acuerdo con referentes del ARI y del Pro, quienes junto a la UCR conforman la alianza “Somos Villa Regina”, con el objetivo de ser con esta fuerza una alternativa electoral en octubre.

Aclaró que si bien tras ganar la interna radical en esta ciudad, el objetivo era ir a la elección municipal convocada para octubre con una lista que compulsara en todas las categorías, hubo desacuerdos en la mesa de negociación con los referentes del ARI y el Pro, para hacer la presentación oficial ante el Tribunal Electoral.


El concejal indicó que incluso por la falta de acuerdo propuso renunciar a todo tipo de participación en la lista, lo que también ponía en riesgo la participación tanto del radicalismo como de la alianza en la elección para renovación de autoridades municipales.

Recién en los minutos previos a la presentación de la lista ante el Tribunal Electoral Provincial, se llegó al acuerdo entre los integrantes de la alianza para conformar lista al concejo deliberante y tribunal de cuentas, en tanto que en el tramo a intendente serán colectora de JSRN con su candidato Marcelo Orazi.


“En la mesa de negociaciones, la propuesta que nosotros llevábamos (de ir con lista propia en los tres tramos) no fue aprobada. Debíamos negociar un acuerdo entre todos; la otra alternativa era liberar la alianza y salirnos, lo cual nos dejaba sin chances competitivas electoral y funcionalmente como partido” aclaró Rodríguez en declaraciones a FM del Sol, para explicar su determinación de bajar su candidatura a la intendencia y compulsar como primer candidato al Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios