Villa Regina: Vazzana bajó su candidatura para la reelección a la intendencia

Vazzana no buscará la reelección en la intendencia en las próximas elecciones municipales que se convocarán para el 27 de octubre en esta ciudad. Así lo anticipó a “Río Negro” al señalar que fundamentó su decisión en cuestiones de salud. Un funcionario de su gabinete será quien será postulado para compulsar por la jefatura municipal.

El intendente reginense, en febrero al poner en marcha el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, había adelantado que buscaría su reelección en la intendencia; aunque durante los últimos meses maduró la decisión de dar un paso al costado.

En sus últimos discursos públicos, en los actos por el 25 de Mayo y el del 9 de Julio, deslizó esta posibilidad. Más puntualmente en el último cuando dijo que sería su último acto como intendente en la fecha de la declaración de la Independencia.

“Las cuestiones de salud estuvieron siempre preocupándome y la decisión mía ha sido correrme de una reelección. Hace un año que estamos en funciones, y como dije en el discurso del 9 de Julio, ha sido una gestión que ha encaminado el caos municipal con el que nosotros asumimos. Tuvimos que asumir una gestión muy corta, de un año y medio, pero estamos conformes porque logramos desactivar todos los problemas y conflictos que venían sucediéndose de la gestión anterior” dijo el intendente reginense.

Por caso en cuanto a los logros durante su gestión al frente del municipio destacó la incorporación del personal municipal que había quedado en conflicto durante la gestión de Daniel Fioretti, la regularización de loteos para 1.100 familias, el reencauzar las obras del plan Hábitat para el barrio Villa Alberdi.

“Que no haya conflictos grandes a resolver, habla de que esta gestión está bien encaminada. Siempre hablo de un equipo joven y con experiencia, y del que uno tiene la idea de que continúe” agregó.

Por otra parte señaló que dentro de las cuatro líneas internas que tiene el justicialismo de Villa Regina, dos comparten la idea de continuar con el proyecto iniciado con su mandato, llevando un candidato que surgirá del mismo gabinete municipal.

Aunque no dio nombres, y señaló que es un tema a analizar con los integrantes del gabinete, el secretario de Economía y Finanzas, que también tiene a su cargo la secretaría de Obras Públicas, Máximo Daga, es el que se vislumbra como posible candidato. Precisamente durante los últimos meses el funcionario ha tomado mayor protagonismo.

“Dentro del gabinete a personas jóvenes que tienen la experiencia, por lo que me parece la fórmula necesaria para seguir estando en la municipalidad. La amplitud que da la juventud y por supuesto la experiencia que es lo más importante” comentó finalmente.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios