Villalba dejará la Funbapa en setiembre



VIEDMA (AV)- El vicepresidente de la Fundación Barrera Sanitaria Patagónica (Funbapa), Rodolfo Villalba, dejará el cargo en setiembre próximo cuando se concrete la asamblea de renovación de autoridades de ese orga

nismo que preside Miguel Ama-ya, actual titular del Servicio Na- cional de Sanidad y Calidad A-groalimentaria (Senasa) y presidente de la Funbapa.

El referente de la producción en Río Colorado asumió esas funciones en representación de la provincia de Río Negro, y paralelamente se desempeñó como subsecretario de Recursos Naturales primero, y posteriormente secretario de la Producción hasta el 10 de diciembre pasado.

Villalba, ingeniero agrónomo y productor de esa zona norteña, aclaró que su renuncia no es inminente, explicando luego que "lo único que dije fue que cumpliría el mandato hasta el plenario que se concretará más adelante".

También aclaró -en declaraciones a este medio- que "no me voy por ninguna cuestión interna, sino por una cuestión de cansancio porque quiero seguir con mi actividad privada y necesito salir un poco de eso, dedicarme a lo mío".

Insistió que "ya había anticipado mi decisión (en ciertos ámbitos) porque es lógico que alguno tendrá que reemplazarme". Villalba reiteró que no tiene inconvenientes con nadie "ni con (los dirigentes) Juan Carlos Fiñana (dirigente de los productores), Miguel Miquel (CAFI), (el actual de la Federación) E-duardo Artero o (el director de Funbapa) Eduardo Merayo".

Sin embargo, es de público conocimiento la ofensiva realizada semanas atrás por las nuevas autoridades de la Federación de Productores contra la Funbapa, exigiendo la renuncia de los principales funcionarios en Viedma.

"Se van al Senasa, dejan una función para entrar en otra. También Merayo (Eduardo)...sabemos que él deja la Funbapa para ir de la mano Casamiquela (Carlos) al Senasa. Pasó con Sánchez (Ricardo) y pasará con otros. Siguen los cambios entre ellos pero nada cambia para nosotros o la actividad", confió con preocupación, Eduardo Artero, presidente de la Federación de Productores.


Comentarios


Villalba dejará la Funbapa en setiembre