Vitale: «Mayoría automática»

NEUQUÉN (AN).- La declaración del defensor de Cámara Gustavo Vitale era esperada por cuestiones que excedían el juicio a Badano: fue uno de los testigos rechazados por el jury que destituyó al ex fiscal Mendaña, cuando aseguró «conocer que uno de los jueces que lo odiaba estaba juzgándolo».

Vitale relató un encuentro que situó «en 2001 ó 2002» con el vocal Roberto Fernández, que integró por el TSJ junto a Sommariva y Badano el jury a Mendaña, en el que el entonces presidente del cuerpo le confesó odiar al ex fiscal y que le «iba a cortar la cabeza». Vitale fustigó la parcialidad de los vocales Sommariva, Badano y Fernández como integrantes del jurado de enjuiciamiento, en su opinión instrumentado por «una mayoría automática que tenía la sentencia dictada».

El anterior testigo en la jornada de ayer, Sommariva, había calificado la resolución del jurado que integró junto a Badano, Fernández y los ex diputados Enrique Campos (MPN) y Horacio Rachid (Opción Federal) como una «interpretación jurisdiccional», por la que ningún juez podía ser juzgado. Sommariva sugirió que Mendaña intentó, en el caso de la cámara oculta del ex gobernador Sobisch, congraciarse con el mandatario. Dijo que Mendaña pretendió haber sido él quien indicara que no había motivos para enjuiciar a Sobisch y así ganar su confianza, y no la Cámara que integraban Sommariva y Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios