Viví las Pascuas en San Martín de los Andes

Las Pascuas son la gran excusa para viajar y conocer distintos lugares. El tradicional destino turístico neuquino invita a todos los turistas a disfrutar de la mayor variedad de actividades y paisajes, acompañado de la mejor gastronomía y hotelería.

San Martín de los Andes ofrece diversas propuestas para el próximo fin de semana largo de Pascuas. Las mismas van desde los clásicos circuitos y recorridos lacustres por el Lago Lacar, hasta diferentes actividades de aventura como Biciturismo, Trekking, cabalgatas y raftings.

Para empezar un hermoso fin de semana, el Mirador Arrayán ubicado en lo alto del cerro Comandante Díaz es un balcón natural con espectaculares vistas al lago y a la ciudad. Un paseo clásico para hacer en auto, bicicleta o a pie.

El city tour es recomendado para realizarlo con niños. En esta excursión se visitan los clásicos atractivos de la ciudad y sus alrededores con un condimento extra: el paseo se hace a bordo de un micro londinense de dos pisos que es toda una pieza de colección.

En el Parque Nacional Lanín hay interesantes senderos de interpretación, que se pueden recorrer autoguiados con folletería, con un guía experimentado o con el guardaparque zonal.

La dificultad varía según cruce de ríos, mallines, caminata en sendas sin señalización o pernoctes en carpa o refugios.

Otras alternativas cercanas son los paseos a Mirador Bandurria y La Islita, con vistas de la ciudad de San Martín y el lago Lácar. Para llegar a ellos se atraviesan distintas comunidades mapuches. También se pueden apreciar excepcionales bosques, playas sobre el lago Lácar e inigualables vistas panorámicas.

Otra de los atractivos es la excursión lacustre a Quila Quina, una de las playas más hermosas que tiene la ciudad. La travesía dura apenas media hora y conduce a uno de los paisajes más hermosos de la región. Las salidas no se suspenden por lluvia y se realizan durante todo el año.

San Martín de los Andes ofrece al visitante en Semana Santa la mejor hotelería y las más deliciosas experiencias gourmet. Para estas fechas es ideal probar los pescados de la zona como puede ser la trucha o el salmón, acompañados de vinos seleccionados o degustar de una exquisita cerveza local, como la ya reconocida Lacar.

Con respecto a la hotelería, se puede encontrar para todos los gustos y precios. Desde hoteles de distintas categorías, hostels, residenciales, apart hotel y campings. En la página oficial de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes (http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo), el visitante puede hallar un listado completo de hoteles con detallada información de los establecimientos. Los alojamientos turísticos de San Martín de los Andes son objeto de un estricto sistema de categorización y calidad, el cual posiciona a la ciudad dentro de los más altos estándares, tanto a nivel nacional como internacional.

Los paseos de compra son otra tentadora opción, en la que se pueden encontrar licores, chocolates artesanales, dulces caseros de frutas finas y artesanías en cuero, madera, plata, cerámica y piedras de la zona. Asimismo, durante la celebración de Pascuas el turista podrá encontrar variedad de huevos de chocolate en los distintos comercios artesanales que hay en la ciudad.

Para obtener un recuerdo del viaje, esta hermosa aldea de montaña ha creado un sello de origen y un programa específico, los cuales son reconocidos por el gobierno nacional y forman parte de un plan a replicar en distintos destinos de la provincia. El mismo se llama “Sello de Origen” e identifica a los productos realizados estrictamente en San Martín de los Andes con el objetivo de ofrecer al consumidor producción genuina de emprendedores locales.

Fuente: Lemot


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora