Exclusivo Suscriptores

Reviví la charla con Viviana Rivero, quien presentó su libro infantil en «Verano Planeta 2021»

La escritora cordobesa hoy se suma al ciclo virtual para hablar de su libro “El nogal de Joaquín”. Escuchala acá, en vivo y on demand.

Redacción

Por Redacción

Ciencia y ecología son los temas que la escritora Viviana Rivero abordó en “El nogal de Joaquín”, el libro para niños con el que por un momento abandonó la novela romántica y del que habla hoy en el ciclo “Verano Planeta 2021”.

En el libro, la autora cordobesa cuenta una historia para que los pequeños lectores comprendan la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, con ilustraciones de su hija Victoria Altamirano.

Rivero es una de las principales exponentes de la novela histórico-romántica en Argentina y publicó más de 12 libros, entre ellos “Secreto bien guardado” (2010), “Y ellos se fueron” (2011), “Lo que no se dice” (2012), “La dama de noche” (2013), “La magia de la vida” (2014), “Los colores de la felicidad” (2015), “Sí” (2017), “Zafiros en la piel” (2018), “La música del destino” ( 2018) y “El alma de las flores todas”.

Su libro “Mujer y maestra” obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del gobierno de San Luis. En colaboración con Lucía Gálvez 2011 publicó “10 lugares mágicos de la Argentina”.


La entrevista con la autora “El alma de las flores todas” se podrá ver en la página de Facebook y en el canal de YouTube de RÍO NEGRO


“El nogal de Joaquín” es su primer libro para las infancias, y según contó la escritora al diario La Voz su acercamiento a la literatura infantil llegó con sus hijos a los que de pequeños les contaba historias inventadas. Ella consideró en la entrevista que la literatura infantil es “compartida, se produce algo que va y viene entre quien lee, sea padre o abuelo, y quien escucha.

En cambio, la lectura de adultos es solitaria. El libro infantil sirve para unir, al niño y a otras personas. Tiene otra connotaciones: lo van a leer dos personas juntas, lo van a comentar, ver anécdotas. El libro infantil es un principio de algo”.

Como todas las del ciclo, esta entrevista que fue grabada en Usina del Arte, en el barrio de La Boca (CABA) es moderada por Nino Ramella.

Las entrevistas pueden verse en YouTube y Facebook de RÍO NEGRO, también desde la web del diario. Los episodios pasados se pueden ver on demand.


Comentarios