Voces divididas por designación de Arslanian y las leyes

Fernando Marotto (camarista penal de San Isidro): «Arrancamos mal. Arslanian es un hombre del pensamiento de Duhalde y para la Bonaerense Duhalde fue muy, muy negativo. Tenemos buena memoria los bonaerenses y no queremos que se repita lo que venimos padeciendo desde hace muchos años».

Miguel Pichetto (senador por Río Negro): «Espero que esta vez Arslanian aprenda de la experiencia anterior. Es un hombre con notable capacidad y conocimientos. Su gran desafío será la reforma policial».

Ricardo Gómez Diez (senador nacional por el Partido Renovador de Salta): «Arslanian es un hombre que fracasó en la misma función para la que se lo volvió a designar. Ahora el que debe agarrar el timón es Kirchner».

Amanda Isidori (senadora rionegrina de la UCR): «Es una buena designación y equilibra a quienes ven al autoritarismo como la salida en materia de seguridad»

Laura Mussa (diputada del ARI): «Carlos Ruckauf es parte del problema (de la inseguridad). Pidió la palabra muy ampulosamente y nos mostraba dos balas a nosotros (por la bancada del ARI) con el objetivo de llamar la atención, de demostrar la impunidad que ha tenido. Ruckauf fracasó en la provincia en materia de seguridad».

Carlos Ñáñez (Arzobispo de Córdoba): «Yo creo que (la inseguridad) no es una cosa que se solucione sólo con medidas más severas. Acá tenemos que remover las causas de esta situación. «Se necesitan condiciones de vida más dignas para todos, condiciones de vida familiar más estables que aseguren ámbitos de contención y de crecimiento auténticamente humanos».

Gustavo Beliz (Ministro de Justicia): «La semana próxima se difundirá el plan nacional de seguridad. (Este programa) será integral y abarcará no sólo nuevas leyes sino también reestructuraciones en los planos judicial, penal y económico financiero».

Claudio Lozano (diputado por Fuerza Porteña: «Se completó un hecho bochornoso. Simplemente, en determinado momento de la sesión, a pedido del Partido Justicialista se interrumpió la lista de oradores que estaba preacordada entre todos los bloques, como suele ser de uso y costumbre en la Cámara».

Agrupación Hijos: «Nos solidarizamos con la familia Blumberg y con todos los familiares que atravesaron una situación semejante, pero creemos que esta campaña utiliza el dolor de estos familiares para tratar de imponer una serie de proyectos de ley que tienden a incrementar la persecución de los sectores del pueblo más afectados por la crisis».

Alicia Castro (Frente para el Cambio): Diputados de los bloques minoritarios a los que se les impidió hacer uso de la palabra en la Cámara baja analizan la posibilidad de recurrir a la Justicia y pedir la solidaridad internacional, frente a lo que consideraron un gesto de «autoritarismo» por parte de la «conducción del partido justicialista» en ese cuerpo. Así lo anunció la diputada del Frente para el Cambio Alicia Castro, quien aseguró que otras de las alternativas que manejan los diputados afectados por esta situación es aparecer con la «boca tapada en la próxima sesión». Los bloques minoritarios en Diputados quedaron fuera del debate durante el tratamiento de los proyectos vinculados a la seguridad, a partir de una decisión del jefe de la bancada del PJ, José María Díaz Bancalari, quien dio por clausurada la discusión. (ABA, Télam y DyN)

Nota asociada: El gobierno advierte que con penas duras no se resuelve el problema  

Nota asociada: El gobierno advierte que con penas duras no se resuelve el problema  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora