Vialidad habilitó la ruta de los Siete Lagos entre Villa La Angostura y San Martín

Informaron que en algunos tramos el tránsito será guiado por personal del a Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Ruta de Siete Lagos que une Villa la Angostura y San Martín de los Andes recibiría nuevas lluvias y nieve a partir de esta noche.

La ruta de los Siete Lagos entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes fue habilitada por Vialidad Nacional. Informaron que el tránsito será guiado por personal del a Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La circulación por ese tramo estaba prohibida desde ayer a las 18 horas por la posibilidad de fuertes nevadas.

Desde que comenzó la temporada invernal la ruta entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura permanece cortada desde las 18 hasta aproximadamente las 10 del otro día por la presencia de hielo. Similar situación ocurre en otras rutas cordilleranas.

La circulación de vehículos livianos será asistida en el Tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que el tránsito pesado será guiado todo el tramo por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Provincia de Neuquén.


Además, continúa intransitable el tramo Villa La Angostura – Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera en la RN 40, a la altura de Brazo Huemul.


El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado sólo para vehículos livianos en el horario de 10 a 17 hs. El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanece intransitable hasta nuevo aviso por acumulación de nieve en la calzada y fuerte viento blanco.

Antes de viajar, y frente a las fuertes nevadas pronosticadas en la zona, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – o atencionalsuario@vialidad.gob.ar  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios