Volvieron a postergar un juicio

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El debate de la causa donde se investiga el homicidio del militar retirado Miguel Angel Salguero debía reanudarse el viernes con la presencia de testigos solicitados por la defensa de uno de los imputados, pero volvió a postergarse hasta el próximo miércoles a pedido del mismo defensor. Todavía se ignora si en esa audiencia podrán pronunciarse los alegatos o habrá nuevas postergaciones para realizar una inspección ocular en el lugar del hecho o para convocar a otros testigos.

La causa se caracterizó desde el inicio del debate por la contundencia de los elementos de juicio que incriminan a los imputados, sobre todo a partir de la confesión del más joven de ellos, Maximiliano Calvo, quien en la primera audiencia encaró una estrategia defensiva orientada a desvirtuar todo lo actuado por el juez de instrucción.

Frente al peso de los elementos de cargo, los abogados de María del Rosario Monzón y Leonardo Maximiliano Calvo, viuda y ex novio de la hija del suboficial del Ejercito asesinado el 14 de julio pasado, respectivamente, cuestionaron en la segunda jornada del juicio la transparencia de los procedimientos policiales efectuados en las horas posteriores al crimen, y ahora habrá que aguardar las declaraciones de los funcionarios actuantes.

El descubrimiento de la mochila de Calvo y un guante ensangrentado de Monzón fueron los primeros elementos que orientaron la investigación policial, pero las sospechas sobre la responsabilidad que le cupo a la viuda del militar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios