Volvieron el humo y las acusaciones de Picolotti

La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, afirmó que existen evidencias de que los nuevos incendios en la zona de Zarate fueron intencionales y añadió que son actitudes «de mucha negligencia y gran irresponsabilidad social».

Al recorrer hoy la zona incendiada, Picolotti destacó que el objeto de estos incendios «es optimizar las pasturas para el ganado a bajo costo» y anticipó que proporcionará en las próximas horas a la Justicia «los datos catastrales de los propietarios de los campos».

La funcionaria dijo que hay evidencias de que «los campos estaban preparados para las quemas» y añadió que «acá no ha caído ningún rayo» que inicie los focos ígneos.

«Si se ven los lugares en dónde hay quemas en estos momentos, hay rollos con los que se pisa el campo cuando se está por realizar una quema, es decir que están preparados para eso», dijo la titular de la cartera ambiental. Precisó que «otra vez son incendios intencionales, a lo que se suma la gravedad de hacerlo en la proximidad de una ruta tan transitada como lo es la 12, donde se reiteran actitudes de mucha negligencia y de una gran irresponsabilidad social». (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios