Volvieron la luz y, de a poco, el agua a Las Grutas

El corte de energía se debió a la rotura de uno de tres alimentadores.

El enojo de comerciantes y prestadores fue mayúsculo. En la comisaría grutense formalizaron una denuncia contra la empresa Edersa.

Martín Brunella

LAS GRUTAS (ASA) – El colapso de servicios provocado por el corte de energía eléctrica que dejó sin luz a un gran sector de este balneario y a un 40% de San Antonio Oeste se resolvió recién el sábado a última hora.

Sobre las causas que ocasionaron estas falencias el gerente de Edersa a nivel local, Alfredo Ramos, manifestó que “el inconveniente fue generado por una falla en la aislación de las líneas. Los que fallaron son justamente los aisladores que se encuentran ubicados en un sector de la avenida Currú Leuvú, cerca del complejo del que es inversionista Emanuel Ginobili”. Ramos reconoció, sin embargo, que si las altas temperaturas persisten con la gran afluencia de veraneantes con la que cuenta el balneario “no descartamos que vuelvan a registrarse problemas”.

“En Edersa lamentamos esta situación y solicitamos a los clientes damnificados tengan a bien dirigirse a nuestra oficina comercial en Las Grutas para efectuar el reclamo correspondiente”, comunicó luego la empresa oficialmente. (Ver recuadro).

Con respecto a la provisión de agua, tal como habían manifestado las autoridades de Arsa, que anticiparon que el servicio tardaría en regresar a la normalidad en algunos barrios ubicados en las zonas más altas de la villa, el domingo se registraron algunos inconvenientes en distintos sectores que recién en la mañana de hoy contarían con la presión adecuada para garantizar la llegada regular del suministro.

En este marco, y pese al restablecimiento de los servicios básicos en la mayoría de los barrios grutenses, los comerciantes siguieron sumando quejas relacionadas a las pérdidas económicas en las que comenzaron a dimensionar el corte de energía con el comenzaron el 2011.

“Un comerciante perdió 20 mil pesos en helados, hubo artefactos eléctricos que colapsaron y turistas que decidieron suspender su estadía, por eso no sólo buscamos recuperar los montos que perdimos sino que alguien nos garantice que esto no volverá a ocurrir” manifestó el titular de un complejo que el sábado, junto a un numeroso grupo de prestadores decidió elevar una denuncia contra Edersa, que radicaron en la comisaría nº 29.

Por otra parte el intendente Javier Iud anunció a través de un comunicado que convocó para hoy a las 9 “a los representantes de las empresas de la región a una reunión de emergencia para acordar y prever un posible plan de contingencia para situaciones similares a las vividas en los últimos días”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora