Volvió la nieve al norte neuquino y regaló estas increíbles imágenes

Mirá las fotos y el video tomados camino al volcán Domuyo y en Manzano Amargo. Hoy amaneció nevando y las precipitaciones continúan por estas horas.

Ayer la nieve volvió a caer sobre el norte neuquino. Y regaló estas espectaculares imágenes camino al volcán Domuyo por la ruta 43, en esta zona cercana a Varvarco donde los crianceros tienen sus tierras de invernada para la época de las pariciones y esperan que las precipitaciones sigan cayendo para que la sequía no los golpee con malas pasturas y poca agua cuando llegue el momento de partir hacia la veranada a tranco lento con las crías. Pero el espectáculo de la naturaleza no terminó ahí, porque hoy amaneció con más nevadas que continúan por estas horas.

La chivas durante la nevada camino al volcán Domuyo. Foto: Martín Muñoz.

Si ayer los copos blancos que cayeron sobre los corrales de las chivas y las ovejas en este invierno atípico no fueron tantos, hoy la nieve se hace sentir con más fuerza tal como lo habían indicado los pronósticos.

De acuerdo con las previsiones, hoy continuarán las precipitaciones con una máxima de 2°C y una mínima de -1°C , mañana estará parcialmente nublado con una máxima de 4°C y una mínima de 0°C y el sábado y el domingo volverá la nieve con temperaturas en los mismos valores que el viernes.

El puesto de los crianceros está sobre la ruta 43. Foto: Martín Muñoz.

Mientras tanto, en Manzano Amargo, sobre la ruta 54 que luego se mete en la Cordillera de los Andes, también cayó una linda nevadita que hoy a la mañana continuaba y también ofrecía hermosas postales. De momento, los caminos están transitables, aunque hay que circular con precaución y consultar el parte diario de la Dirección Provincial de Vialidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios