«Voy a pelear la continuidad»

SIERRA GRANDE (ASG).- El presidente de Hierro Patagónico Rionegrino S.A.Hiparsa, Demetrio Almeida, dijo ayer que la empresa que comanda da para más, y que ya tenía conocimiento de la posibilidad de liquidación de la firma.

De todas formas dijo: «voy a pelear la continuidad de la empresa con el intendente Nelson Iribarren para que esto no ocurra».

Describió que Hiparsa tiene como función realizar el cobro de cuotas de viviendas del barrio de la Villa, y que la firma está comprometida por 8 meses con la apertura del camino a Playas Doradas con otras empresas del estado y el municipio.

Por otra parte, Hiparsa tiene un depósito de 15.000 litros de PCB y material contaminado, pasivo que pasaría al municipio si todo se transfiere a la comuna. «Sería como agarrar una brasa con las manos para el municipio», dijo el funcionario. De todas formas anticipó que hay que invertir 600.000 pesos para sacar el PCB que tiene almacenado la empresa en un depósito, no incluye el Bifenilo Policlorado que tiene la Minera Sierra Grande S.A.

Almeida espera que la empresa siga trabajando, para cobrar todas las deudas de las viviendas, «creo que hasta fin de año no existirá ninguna movida», sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora