Aerolíneas Argentinas subió hasta 20% sus pasajes de cabotaje: los nuevos precios

El aumento comenzó a regir este miércoles y sorprendió a los prestadores turísticos, a pocas semanas para el inicio de la temporada estival. Mirá cómo quedaron los valores.

En medio de la polémica por su posible privatización, medida que llevaría adelante el presidente electo Javier Milei, Aerolíneas Argentinas subió el valor de sus pasajes de cabotaje este miércoles por hasta un 20%.

El aumento, que dio sin previo aviso, sorprendió al sector turístico a pocos días del inicio de la temporada de verano, ya que las actualizaciones anteriores respetaban un programa de precios similar a Precios Justos y no superaban el 3% o 4%. Además, esos aumentos se daban a conocer con antelación a los operadores y agentes de viaje.

Fuentes de la industria mencionaron que la suba, aplicada desde este miércoles, es de un 20% para los pasajes Premium, de otro 20% para los pasajes Flex, de 15% en el caso de Plus y de 10% en los pasajes Base.

De esta manera, el pasaje de un vuelo ida y vuelta con 90 días de anticipación de Aeroparque a Bariloche, por ejemplo, pasará a costar una tarifa base de $ 47.512,30 con impuestos. Mientras que uno a Puerto Iguazú, también desde Buenos Aires y con tres meses de antelación, tendrá un valor de de $54.901,40 por pasajero.


Aumento y debate por la privatización


El aumento, inesperado, se da días después del balotaje que consagró como nuevo presidente electo al libertario Javier Milei. En una de sus primeras declaraciones como próximo mandatario, reiteró que apostará por un programa de privatización de empresas públicas para reducir el déficit fiscal.

En lo que hace la la aerolínea de bandera, explicó que buscará «entregársela» a sus trabajadores y que buscará un marco de «cielos abiertos» que traiga al país nuevas firmas e inversiones en el sector.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios