El ministro de Infraestructura de Milei y un dardo contra el gasoducto Néstor Kirchner: «No lo usamos»

El futuro funcionario cuestionó la inversión del Estado en la construcción de gasoductos, ya que consideró que no son utilizados "por los que pagamos impuestos". Por qué sus dichos son falsos, en esta nota.

A horas de ser confirmado como ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei, Guillermo Ferraro cuestionó este miércoles la construcción, con fondos estatales, de gasoductos ya que a su consideración «no los usa nadie de los que pagamos impuestos«.

La declaración del futuro funcionario pareció ser una crítica indirecta contra el gasoducto Néstor Kirchner, inaugurado a mediados de año y que transporta el gas producido en Vaca Muerta desde Tratayen hasta la localidad bonaerense de Saliqueló.

Entrevistado por la señal LN+, Ferraro, quien tendrá a su cargo el ministerio de Infraestructura, adelantó algunas de sus principales líneas de gestión y coincidió con la visión del mandatario electo de terminar con la obra pública y dar paso a la inversión del sector privado.

En ese contexto, consideró que «no resulta lógico» que se financie desde el Estado, puntualmente con el presupuesto nacional, «un gasoducto que nadie de los que pagamos impuestos usamos«.

Ferraro, desde el 10 de diciembre, tendrá bajo su órbita las secretarias de Transporte, Obras Públicas, Minería, Comunicaciones y Energía, área que será conducida a su vez por Eduardo Rodríguez Chirilo. 

Proveniente del sector privado y con pasado en varias multinacionales, fue uno de los primeros en ser confirmados como ministro en la gestión del referente libertario, que ya adelantó, reducirá las partidas del Estado para llegar al déficit cero. Entre ellas, las que se destinan para obra pública.


El caso del gasoducto Néstor Kirchner


Si bien no realizó una mención directa, los dichos del próximo ministro parecieron ser un dardo contra el gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó a transportar gas el pasado invierno y fue tema de discusión en el primer tramo de la campaña electoral.

El ducto, clave para la capacidad de evacuación de Vaca Muerta, parte desde Tratayen, en Neuquén, y va hasta Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires. Allí, se conecta con otro gasoducto que es el Neuba II y llega a las redes de la zona.

Vale recordar que el gas que transporta, por el contrato de Enarsa, se destina a las centrales de generación térmica que hacen energía eléctrica, que luego llega a miles de hogares del país.

Por ese motivo las declaraciones de Ferraro resultan llamativas ya que, aunque es cierto que el gas no va directamente a las casas, como aseguró, sí se destina para la generación de energía que más tarde reciben los usuarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios