¡Buena Petroka! Se compró medio Las Grutas y quiere una semana más

Mario Uribe es músico, docente y standapero de Cinco Saltos, Río Negro, desde hace muchos años, pero en la pandemia saltó a la fama cuando sus videos se hicieron virales. Su primera temporada de teatro en la costa rionegrina fue tan exitosa que sumó funciones.    

El Petroka se baja de su camioneta RAM, se saca las botas de seguridad, el mameluco y camina por la arena de las playas de Las Grutas. Con el show ¡Buena Petroka! Marito Uribe, el profesor de música de Cinco Saltos que da vida al personaje, llegó los primeros días de enero a hacer su primer temporada de teatro y se gastó todo en hacer reír a cientos de turistas que pasaron por la sala.

“Estamos muy felices de lo vivido en esta hermosa temporada. Muchísimo público se acercó a ver la obra. En principio con la productora Bramaicas habíamos pensado hacer dos funciones semanales, pero decidimos llevarlo de martes a domingos. Confiábamos en el producto, nos tiramos a la pileta, fue un desafío y nos salió muy bien”, dice Mario Uribe desde Las Grutas.

El Petroka en la pandemia saltó a la fama cuando sus videos se hicieron virales.

Si bien se despedirían este fin de semana que pasó, mucha gente se comunicó por las redes para pedirles que hagan funciones en febrero porque salen en vacaciones ahora. Es así que decidieron agregar una semana más, hasta el 6 de febrero.

Marito cuenta que a lo largo de cada función se llevaba los aplausos y las carcajadas de la gente. Vivió por primera vez el cariño del público a la salida del teatro, cuando algunos los esperaban para sacarse una foto y les contaban que les había gustado.

“Las Grutas es un lugar precioso por donde se mire, salga mi viejito, cárguele nafta a la RAM y venga, porque no tiene desperdicio”.

El Petroka

“Eso es lo que más le importa a Petroka, el cariño del público, porque la plata de las entradas no le hace falta!”, dice Marito, quien en plena pandemia, pegó el salto del campo de petróleo a las redes con su personaje El Petroka y conquistó a todo el público de la región con su humor.

El show comienza con un relato humorístico, que transita por la infancia de Marito, la crianza, los amigos del barrio y las travesuras. Después el plato fuerte viene de la mano de Petroka con sus anécdotas en el campo, con los cuentos de cómo hace para gastar la plata que no logra gastar y cierra con un show musical.

Esta es la primera vez de Mario en un escenario de Las Grutas, pero desde siempre veranea en la costa rionegrina. “Lo que más me gusta es la comida, se come muy bien, la playa, el agua cálida de nuestras costas, el trato de la gente, es un lugar hermoso”, confiesa.

Estuvieron en Las Conchillas, Las Salinas, Puntas Perdices, Las Coloradas y dice que lo que un Petroka no se puede perder en Las Grutas es “agarrar la RAM viejita, darse una vuelta por El Sótano, el Balconcito de los pescadores, salir a pescar. Después, bajar a la playa y gastar en cuanto vendedor ande: te compras los choclos, los churros, los anteojos, los vestidos, porque plata sobra, lo que falta es en qué gastarla”, asegura.

“Mis viejos sáquense las botas, pisen la arena hermosa, para sentir esa sensación de las merecidas vacaciones después de laburar arduo en el rubro que hace girar el planeta para todos los demás simples mortales. Sacarse la remera y poner la espalda al sol, que no es el mismo sol del campo y disfrutar”, concluye El Petroka e invita a reír.


Datos para tener en cuenta


Funciones desde hoy al domingo 6 en el Nuevo Teatro Las Grutas, Shopping Puertas al Sol, peatonal y segunda Bajada.

Las entradas salen $1700, pero hay promociones especiales , cuanto más grande sea el grupo de personas que vayan, menos pagan.

Esta última semana los residentes de San Antonio y Las Grutas presentando DNI tienen descuento en boletería.

Entradas disponibles en este link o en la Boletería del teatro. En las redes se encuentra en Instagram, YouTube y Facebook.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios