Copahue medita, el plan para una semana perfecta en las mejores termas del mundo

En medio de una temporada sin igual y en un paisaje único del 7 al 12 de febrero reconocidos profesionales y representantes de centros holísticos patagónicos darán clases, charlas y seminarios.

Aguas termales un entorno natural de singular belleza, barros y vapores curativos y un volcán detrás son el marco ideal para llevar a cabo Copahue Medita. Porque comenzó febrero y, con él, una agenda de actividades de verano para disfrutar de un destino sin igual.

La temporada en Copahue y Caviahue viene muy bien. Sofía D’Amato secretaria de Turismo, explicó que tienen una ocupación constante superior al 70% y los fines de semanas se completan las plazas. El año pasado, no fue una buena temporada para Copahue pero si para Caviahue y este año la villa termal repuntó.

“El Previaje ayudó mucho para el desarrollo de la actividad turística de la zona. Estamos muy contentos y hay alojamientos que tienen reservas completas hasta marzo”, dijo D’Amato.

Termas de Copahue. Foto Juan Thomes.

Con el nuevo mes, la grilla de eventos se despliega del 4 hasta el 18 de febrero. Comienza este fin de semana con la fiesta de la cerveza en Caviahue, el 4 y 5. Del 7 al 12 está Copahue Medita y del 14 al 18 la semana del tango en Copahue.


Copahue Medita


Este evento se realiza hace 9 años. Propone “una semana para despertar y descubrirse”. Se podrá combinar descanso, relax y salud, con actividades, talleres y charlas relacionadas con terapias holísticas: meditación, yoga, psicoaromaterapia, constelaciones familiares, biodecodificación, entre otras.

Foto gentileza Copahue Medita.

Cada taller está vinculado con el bienestar, entendido en todos los aspectos y se combinan con los momentos para realizarse prestaciones termales.

«Eso permite que los tratamientos sean integrales. Se trata de unificar salud física, relax, belleza, con los talleres que invitan al bienestar emocional y psíquico. La idea es dar alguna herramienta que sirva al desarrollo de su vida diaria. El lugar invita a descansar totalmente“, sostuvo Sofía D’Amato quien es también tallerista.

Todas las actividades son gratuitas, con respeto de los aforos correspondientes y con distancia social, para respetar las normas sanitarias. El programa para toda la semana están en el Instagram y el Facebook del evento.


Las cosas que no te podés perder


En Copahue hay mucho para hacer. Las termas son el principal atractivo del momento y dentro de ellas, el vapor, que no se pudo hacer la temporada pasada y se extrañaba muchísimo, la laguna del chancho y laguna verde”, destacó la secretaria de Turismo.

Hasta abril se pueden experimentar las aguas termales de lagunas, fumarolas y hervideros de origen volcánico que mineralizan aguas de deshielo y fangos, los que poseen distintas propiedades terapéuticas de acuerdo con el grado de mineralización que contengan.

Termas de Copahue. Foto Juan Thomes.

Un detalle importantes es que la reservas de turnos en el complejo se puede hacer por WhatsApp al +54 9 2942 554814 todos los días, incluso los feriados, de 08:00 a 21:00 hs y de esta manera no los visitantes no pierden tiempo al llegar.

Al cráter del volcán

La excursión fue una de las más demandadas esta temporada. El volcán se encuentra a 2958 m.s.n.m en la frontera entre Argentina y Chile. En él, persisten las fumarolas producto de su permanente actividad.

En la excursión, se trepa hasta el cráter del volcán. Una vez en la cima, se descubre la laguna de agua verde dentro del cráter. Se trata de un trekking corto de dificultad media y es una experiencia única. Según la aptitud física de cada uno, esta travesía puede llevar de dos a cuatro horas de ida y de una a tres horas de regreso.

En el cráter del volcán. Foto: Adrián Sepúlveda.

Se recomienda realizar esta caminata con empresas de turismo locales o prestadores de actividades habilitados, ya que se trata de un volcán en actividad.

Al Hito fronterizo

Hay un sendero pedestre cuyo inicio está al costado del Hotel Valle del Volcán, el cual lleva hasta un altar en la montaña donde se encuentra una estatua blanca bautizada como “la Virgencita de Copahue”; hasta allí son aproximadamente unos 500 m.

Este es un sendero pedestre que lleva hasta uno de los hitos, el del Paso Copahue, el cual demarca y establece la división territorial entre Argentina y el vecino país de Chile. Durante su recorrido, podés obtener magníficas vistas panorámicas de la villa de Copahue, Lagunas Las Mellizas y el Volcán Copahue.


Servicios


En Copahue hay hoteles, hosterías, apart hoteles, camping, atas (alojamientos turísticos alternativos, como casas pequeñas que están habilitadas por turismo) y cabañas. Por consultas de alojamientos habilitados: https://www.copahuepatagoniatermal.com.ar/

Depende de la categoría pero una cabaña para cuatro en febrero se puede conseguir desde los $6000 la noche, una pinta de cerveza artesanal puede rondar los $300 y una pizza, desde $1000 se consigue, dependiendo de la actividad.

Algunas prestaciones termales: Consulta médica: $400, vapor: $400, laguna Verde: sin cargo, Fangoterapia Total, Fangoterapia Local: $850, Dermatología. Jornada Media: $1200 (Aplicaciones algas o fango + ducha), Gimnasio, pase diario: $250. Ver más en https://www.termasdecopahue.gob.ar/tarifas/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios