Cada vez más lejos: con el dólar imparable, cuánto debe gastar una familia para viajar a Disney

La brusca devaluación complicó los planes de quienes soñaban viajar al exterior. Para agarrar la calculadora y hacer los números, esto cuesta hoy viajar a una de las mecas de los argentinos: Disney World. Y un plus: ver a Messi en Miami.

Conocer Disney es el sueño de muchas familias. Por sus parques, sus juegos y personajes icónicos, se convirtió en uno de los destinos predilectos de los argentinos. Pero cada vez es más caro ir, sobre todo, a partir del salto del dólar luego de la devaluación del lunes.

De acuerdo con un relevamiento que hizo iProfesional, una familia de cuatro integrantes gastaría $ unos $5.200.000 para viajar una semana a los parques de Disney. Esto es, unos u$s7.100 si se toma como referencia el tipo de cambio dólar Qatar de ayer.

Con todo, una de las ventajas de este tipo de viajes es que gran parte del itinerario puede reservarse desde Argentina en pesos, aunque no está la posibilidad de acceder a cuotas sin interés.

El espectáculo en las calles de los parques: los tradicionales desfiles. Foto: Disney.

Por eso, es conveniente reservar con tiempo, para ir pagando los diferentes servicios contratados y llegar con margen en la tarjeta en el momento de emprender el viaje.


Para viajar a Disney, una familia necesita más de $5.000.000


Hay distintas maneras de planificar un viaje a Disney. Ya sea mediante un paquete, o encargándose de comprar paso a paso todo lo necesario: con la segunda alternativa, suele ser posible encontrar mejores precios.

Además, es posible pagar muchas cosas en pesos. En este caso, si se quiere realizar un viaje a Disney con la familia, hay que tener en cuenta los siguientes costos:

Los parques de Disney suelen ser uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos

Aéreos

Los tickets para dos adultos y dos menores de 10 años desde Buenos Aires a Orlando, con una escala, cuestan casi $2 millones.
En tanto, un aéreo a Miami (vuelo directo) sale $1,5 millones para los cuatro pasajeros.

Alquiler de auto

En caso de optar por el aéreo a Miami, lo que suelen hacer los turistas es alquilar un auto para movilizarse. En este caso, un vehículo mediano puede rentarse desde Argentina por cerca de $150.000 los siete días.

A ese monto, hay que sumarle el combustible: se estiman unos u$s45, sólo para ir y venir desde Miami a Orlando. A esa cifra, hay que agregarle lo que se puede llegar a gastar para viajar desde Orlando a los parques u otros tipos de paseos: es decir que, lógicamente, el gasto final dependerá del tiempo que se utilice el coche. 

Hospedaje

Un hotel de 4 estrellas en Orlando, con piscina, puede costar $550.000 las seis noches para las cuatro personas. Hay una amplia variedad de alternativas, algunas más económicas y otras más costosas.
Hospedarse en uno de los hoteles dentro de los parques de Disney, puede costar desde $850.000 hasta superar los $4.000.000 (de cinco estrellas), las seis noches para cuatro personas.

Entradas a los parques

Las agencias de turismo locales ofrecen distintos paquetes con entradas a los parques de Disney. Si la idea es viajar por una semana, es posible adquirir el pase por cinco días para cuatro parques diferentes (Magic Kingdom, Parque Epcot, Parque Disney’s Hollywood Studios y Parque Disney’s Animal Kingdom). Su valor es de alrededor $1.400.000 para cuatro personas (dos adultos y dos menores).

Comidas

El de las comidas es otro ítem que variará según los gustos y costumbres de cada familia. Sin embargo, de acuerdo a distintas páginas y foros que dan consejos sobre los viajes a Disney, se estima que para tomar una comida rápida dentro de los parques, se gasta entre u$s15 y u$s20 por persona (unos u$s60 al día). Es decir, que es necesario desembolsar u$s300 en los cinco días de visita a los parques, de acuerdo con el mismo informe.

También se estima que una comida en un restaurante “medio” en Orlando cuesta u$s20 por persona: considerando que un menú para los chicos puede resultar más económico, se podría calcular otros u$s60 por día en cenas. Esto es, u$s360.

Es decir que una familia gastaría alrededor de u$s700 en comidas durante su estadía de una semana en Orlando (con sus respectivos almuerzos dentro de los parques incluidos): esto es, unos $513.000 al “dólar Qatar” ($733).

Tomando como referencia estos valores, una familia de cuatro integrantes gastaría alrededor de $5.200.000 para viajar una semana a Disney, contemplando un aéreo a Miami, alquiler de un auto, hospedaje en Orlando, entradas a los parques y comidas. Este número representa, al dólar blue, unos 7.100 dólares.


Cuánto cuesta un paquete para viajar a Disney


Las agencias de turismo ofrecen también distintos paquetes para viajar a Disney. Por caso, justo antes de las PASO, hay agencias que ofrecían viajes a Orlando, de 6 noches a comienzos de diciembre, por $650.000 por persona. Incluye aéreo alojamiento en hotel de 4 estrellas, a 7km de Disney’s Animal Kingdom.

En tanto, hay paquetes a Disney de 8 días y 7 noches, saliendo en septiembre. Cuestan casi $600.000 por persona e incluye 7 noches de estadía en Hotel Resort Disney, Ticket Mágico Disney de 4 días, 4 parques. No contempla aéreos.

Las agencias ofrecen paquetes, con entradas y hospedaje incluido, para viajar a Disney.


La gran tentación: Disney en Orlando y Messi en Miami


Pero si se trata de soñar, mejor a lo grande. Porque quienes tenían previsto viajar o están pensando en hacerlo, tienen un super programa a mano. Combinar lo mejor de Disney con otro espectáculo maravilloso en la cercana Miami. Es que este ícono del turismo en La Florida tiene un nuevo huracán: su nombre es Leo Messi y arrasa con todo: quiebra récords de fanatismo, sacude a la comunidad latina de La Florida, seduce a los estadounidenses y enloquece los precios de reventa de entradas. El gesto, el que nos gusta: relajado y feliz. Todo, en la meca de los argentinos al sureste de los Estados Unidos, a orillas del Caribe, en ese paraíso donde la banda de sonido habitual es la salsa pero cada vez suena más la cumbia, se puede hablar español y que te entiendan y las playas cercanas son una tentación. Ahora bien: para planificar la escapada, hay que saber cómo comprar tickets, darse una vuelta por Sunny Island para conocer la lujosa zona donde viven Leo y su familia y tener la info de las maravillas cercanas para ir a pasear. Veamos.

Leo y Anto en el paraíso.

Dato

$ 527.068
Los pasajes directos más económicos entre Buenos Aires y Miami en agosto (Aerolíneas Argentinas). El más barato, con dos escalas, cuesta $ 320.401 (Sky Airlines)

Como conseguir entradas para ver a Messi


Es lo más complicado en estos días: acceder al DRV PNK Stadium​ del Inter Miami en Fort Lauderdale, la Venecia americana.

Se pueden comprar por la aplicación de Inter Miami FC (partidos individuales y abonos) y por Tickestmaster. Pero cuando se agotan, como ayer en la goleada 4 a 0 antes Atlanta United, hay que ir a la reventa. Ventaja: es legal y en los sitios que las comercializan tenés el panorama rápido de la más cara y la más barata disponibles. El sistema es práctico y no hay que correr riesgos de regatear con los billetes en la calle. Desventaja: los precios se pueden ir a las nubes como el dólar en la Argentina.


Miami: las mejores playas, los mejores paseos


Punto famoso de Miami Beach: Ocean Drive.

En las últimas décadas, Miami Beach se transformó en un ícono del turismo y un objeto de deseo para los argentinos con sus playas, sus bares, el clima cálido que aman los jubilados que se radican y el estilo de vida relajado. Aquí, seis imperdibles:

* Ocean Drive: es una de las calles más emblemáticas de la isla. Conocida por su movida nocturna y su arquitectura Art Deco, ha sido testigo de la historia de la ciudad desde su fundación en 1915. Es un lugar súper elegido para pasear, tomar el sol y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Las playas de Miami Beach.

South Beach: una de las playas más famosas de Miami, con una vista impresionante del puerto deportivo y los edificios Art Deco.

Dato

$ 11.618
Alquiler de auto con franquicia cero en Miami (no pagás nada en caso de robo o daño) en Avis. No incluye impuesto País ni percepción de Ganancias (Fuente: Promociones Aéreas)

Art Deco Historic District: un barrio conocido por sus edificios de los años 30 y 40. Es como caminar por la historia.

Lincoln Road: es una avenida peatonal en el corazón de Miami Beach, Florida. Es una de las principales zonas comerciales y de entretenimiento, ideal para pasear, comprar y disfrutar de la noche en Miami Beach.

Miami, una ciudad deslumbrante.

Playa Haulover: es una playa pública en la punta norte de Miami Beach, cerca de Bal Harbour y Sunny Isles Beach. Conocida por su amplia extensión de arena blanca y aguas cristalinas, es un lugar popular para la natación, el sol y la recreación al aire libre. Cuenta con duchas, baños, parques infantiles, áreas de picnic y un parador de surf. Además, es famosa por su sección de playa nudista, una de las pocas en la región de Miami, de acuerdo con el portal Infobae.

Española Way: es una calle peatonal ubicada en el barrio de South Beach. Fue construida en los años 20 y es conocida por su arquitectura Art Deco, la gran cantidad de restaurantes y tiendas, y su ambiente nocturno. De acuerdo con el mismo informe, una parada popular para los turistas que buscan una experiencia distinta. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, lo que la convierte en un lugar perfecto para probar la gastronomía local y experimentar la vida nocturna de la ciudad.

Fuentes: Disney e Iprofesional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios