Copahue se cubrió de nieve: se suspende la semana termal, el camino está cortado

En este momento personal de vialidad se encuentra despejando el camino entre Copahue y Caviahue. Está cortado y se pide que no suban automovilistas hasta que se habilite.

Los prestadores turísticos de Copahue y los visitantes desde ayer al mediodía ven como la villa se cubre de nieve, entre el viento blanco y el frio. El destino preparaba la Semana Termal, del 26 al 29 de abril con charlas, gastronomía y música en vivo pero debieron cancelar el evento.

Desde el complejo termal informaron que por las condiciones climáticas se modificó todo el cronograma, y por ahora solo se mantienen las actividades del día 29. «Se va a hacer el locro y un reconocimiento a la gente del lugar porque la idea era mantener las actividades, pero la naturaleza manda», contó Miguel Jonas, trabajador de termas.

Autos en el camino, fue ayer a las 17 en el puente Arroyo Blanco en las Máquinas.

En este momento personal de vialidad se encuentra despejando el camino entre Copahue y Caviahue, que a la altura de la Laguna Las Mellizas está cortado por nieve. Además hay viento blanco. De todos modos el complejo abrirá y el horario de atención, (dependiendo del factor climático) será de 11 a 17.

Las termas cierran a fin de mes su temporada termal, como lo hacen cada año en el invierno. Con las nevadas las lagunas permanecen a la vista por la alta temperatura de sus aguas, pero el complejo termal que las rodea, las cabañas y las hosterías quedan bajo el manto blanco que cubre todo desde el otoño hasta casi el comienzo del verano.

Desde la oficina de turismo de Caviahue informaron que en la villa «llueve pero no hay nieve, y los caminos para llegar hasta aquí están habilitados». Los que quieren ir a Copahue, antes de seguir camino deben informarse, en la Oficina de turismo 2942 66-8790, 2948 49-5408, la policía o cualquier prestador de alojamiento.

Así se ve el paisaje desde Caviahue-

Para ir de Caviahue a Copahue, se debe transitar con mucha precaución, y tener elementos como cadenas, pala, abrigo y no subir si no tiene la información correcta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios