Cuatro excursiones imperdibles para hacer en Las Grutas el finde de Carnaval

Si te cansa solamente hacer playa, te ofrecemos experiencias para sumarle emoción a tu estadía.  





Este finde extra largo, en Las Grutas habrá eventos como la Fiesta la Marea, que, de viernes a domingo, se celebrará en la ría de San Antonio Oeste. Si vas debés saber que existen opciones para disfrutar del destino, más allá de hacer playa. Desde conocer sitios de interés hasta animarse a los vuelos de bautismo. Acá te contamos 4 propuestas para no dejar pasar.

Isla Mejillón

Aunque fue bautizada así se trata de una gran porción de restinga (la superficie rocosa que conforma el lecho marino) que queda al descubierto a medida que baja el agua. Queda poco antes de llegar a Piedras Coloradas (que está a 5 km al sur de Las Grutas), aunque en dirección al mar, porque está bastante retirada de la costa.

La excursión la ofrece la firma Cota Cero, que te lleva en un bote semirrígido hacia el lugar. Una vez allí se hace un paseo de interpretación, que permite apreciar la gran diversidad de especies marinas.

Cuando el mar sube, y antes de regresar a la costa, es el turno del snókeling, y las bellezas que se apreciaron en la superficie podrán verse ahora mar adentro, además de los miles de peces que viven en la zona. También se podrá conocer la flora, compuesta por coloridas plantas acuáticas.

La experiencia, que dura más de dos horas, sale $ 7500 para los mayores de 12 años y $ 3800 para menores. Es ideal para compartir con los más chicos, que se entusiasman investigando la vida en el mar.

Isla María

Otra vez, aunque se lo conozca como isla, el lugar es un gran banco de arena que queda en evidencia durante la bajamar, y tarda en ser tapado nuevamente por el agua. Está en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3.

Isla María es un gran banco de arena que queda en evidencia en la bajamar.

Llegar a él es toda una experiencia, que se realiza a bordo de un bote semirrígido. En el viaje se aprecia la fauna marina, que incluye lobos marinos, delfines y pingüinos.

Al llegar también se suma la observación de avifauna, la realización de snorkeling y el relax en medio de esa mágica naturaleza. Luego, al regresar a la costa, comienza la otra etapa de la aventura. Con el uso libre durante el resto de la tarde de los kayaks y las tablas de stand up se puede gozar del mar a pleno.

La actividad sale $6000 para adultos y $4000 para menores de 12 años, mientras que los menores de 4 no pagan. Como es en el Puerto, también se pueden conocer las bellas playas que deslumbran en la zona. Una propuesta imperdible para compartir en familia o con amigos.

Salinas del Gualicho

Las salinas ubicadas a la vera de ruta 2, antes del acceso al balneario, siguen siendo uno de los lugares dignos de descubrir. Su paisaje es único y deslumbra por su blancura, en la que se dibujan las vetas que deja la lluvia, que la pueblan de tonos pasteles y tornasolados.

Además, en esa enorme superficie se refleja el cielo, y por eso los que la recorren sienten que están caminando entre nubes.

Salinas del Gualicho, a la vera de ruta 2, antes del balneario.

La excursión, que realizan varias firmas de la zona (Desert tracks, Tritón y Ocasión Turismo) comienza siempre al caer la tarde, debido al intenso calor que siempre se registra en la zona.

Se hace a bordo de vehículos acondicionados. Incluye la visita a los sitios de explotación del salar, para descubrir detalles del proceso de la sal, y luego recorridas por las zonas de lagunas, en las que luego se cosecha el insumo.

Incluyen, según se acuerde, un brindis al culminar la visita, o una cena con pollo al disco u otras delicias. Sale $7500 en el caso de los mayores y $4500 en el de los menores.

Paseo aéreo

Sobrevolar Las Grutas, o toda la localidad, incluyendo además San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este es toda una experiencia, sobre todo para aquellos que lo vivirán a modo de ‘bautismo’, porque no tuvieron la posibilidad de recorrer desde el aire paisajes únicos.

Paseo aéreo para conocer desde arriba el pueblo, San Antonio Oeste y el puerto.

La actividad se ofrece en el aeroclub ubicado en el aeropuerto Antoine de Saint Exupery, que está poco antes del ingreso a la villa, y se puede realizar en pequeños aviones o en los que tienen capacidad para el piloto y tres acompañantes.

Para proyectar el paseo se puede optar por ver una de las tres plantas urbanas desde las nubes (se lo conoce como circuito chico) o viajar por toda el área (circuito grande). La primera opción, para 3 personas, está $7700. Y $15000, también para 3, en el caso de la otra.

A través de la recorrida se logran captar imágenes únicas, porque el mar y la arena generan texturas sorprendentes que se aprecian desde lo alto. La ciudad, además, se ve en todo su eplendor.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cuatro excursiones imperdibles para hacer en Las Grutas el finde de Carnaval