Finde de Carnaval en Viedma: Fiesta del Río y hacer playa en el Camino de la Costa

Los espectáculos centrales estarán a cargo de Ráfaga, Destino San Javier, Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes. En las playas cercanas, se pueden pasar cuatro días de vacaciones.

El Carnaval se vive en cada punto de la Patagonia y en Viedma, habrá música, color y la posibilidad de disfrutar el mar en las playas de El Cóndor o La Lobería. Del 26 al 28 de febrero, se realizará la Fiesta Provincial del Río en el parque Jorge Ferreira. Durante esos días, el escenario comenzará a partir de las 18.

Los espectáculos centrales serán protagonizados por Ráfaga, Destino San Javier, Alejandro Lerner, en sustitución por Julieta Venegas, y Los Auténticos Decadentes. Durante los tres días de la fiesta, se presentarán artistas locales en el escenario central.

Costanera de Viedma

Habrá paseo de artesanos, globa de productores locales, sector de juegos para niños y niñas, stands municipales, paseo gastronómico con food trucks, puestos de comida y de cerveza.

Como el pronóstico marca que las lluvias terminarán el finde, y el lunes volverá el calor, el plan perfecto dicta que la fiesta se puede combinar con la playa. El balneario El Cóndor a 30 km de Viedma es el primero de una sucesión de playas de más de 150 km, que están sobre la ruta 1, conocida como el famoso Camino de la Costa.

Balneario El Cóndor

Allí, se puede visitar las otras playas como El Espigón, Playa Bonita y La Lobería. Sin dejar de lado a Bahía Rosas y Bahía Creek. Hay complejos, casas, departamentos y campings para hospedarse. Mercados, rotiserías, restaurantes, heladerías, panaderías y carnicerías.

El único inconveniente es que no hay combustible y se deben recorrer 30 kilómetros para cargar el tanque en Viedma.


La Lobería y su flamante camping

El lugar de los pozones naturales y donde habita el lobo marino de un pelo. Es la perla de El Cóndor y se considera como una playa única por su cercanía con la naturaleza. A 2 kilómetros se encuentra la reserva de lobos marinos, que alberga a unos 5.000 ejemplares y es frecuente que en la playa se vean descansando.

La Lobería se encuentra a 30 kilómetros de El Cóndor. Hay una salita de primeros auxilios, un destacamento, un restaurante y ahora se le sumó el flamante camping que cuenta con todos los servicios, incluso un dormís para los que quieran esquivar la carpa.

La Lobería

Además de contar con una vista inigualable desde el acantilado, hay un carro de comidas y fogones que se pueden alquilar para pasar el día para luego bajar a la playa.

Los precios son los siguientes: vehículo y carpa 2.000 pesos, motorhome 2.500 y casillas 1.500, en todos los casos por única vez. El precio por persona es de 500 pesos y menores de 6 años no pagan. El fogón es por cuatro horas y está sujeto a la disponibilidad.

En tanto, el área de dormís se compone de tres habitaciones con dos camas de una plaza por cada habitación. Cuenta con baño, heladera, freezer y cocina para compartir. El desayuno está incluido y el valor es de 2.000 pesos por persona la noche. Menores de 6 años no pagan y el auto 1000 pesos por única vez.


Excursiones

En El Cóndor, es común ver barriletes cometas en el sector de los acantilados, manejados por aficionados al vuelo, que dependiendo del viento utilizan la altura del barranco como pista para la práctica de parapente.

En bici por la playa

A 16 kilómetros se encuentra una de las playas preferida por los surfistas: El Espigón. Tiene una buena calidad de olas, pero también es un buen lugar para pasar el día con la familia.

Si el deseo es pasear en bicicleta porque no hacerlo por la playa. Pero no es cualquier bicicleta. Se trata de las Fat Bike que tienen neumático ancho de baja presión que permite su uso principalmente sobre arena.

El emprendimiento lo lleva a cabo SandBikes y está a cargo Gustavo Torralba quien realiza travesías por el Camino de la Costa con estas opciones: Playa Bonita-La Lobería, Playa Bonita-El Faro y Playa Bonita-El Espigón.

Las salidas se programan de acuerdo al grupo, las condiciones climáticas, como el viento y la marea. Es una actividad apta para todas las edades y se realiza con cupos limitados. El teléfono de contacto es 2920610373.

Viento, deportes y mar.

Si la idea es a pie por la playa, Patagoning ofrece caminatas costeras guiadas sobre la colonia de Loros Barranqueros. Durante el paseo se realiza un reconocimiento de la flora y fauna local, interpretación ambiental y visita al arrecife fósil.

El recorrido es guiado por el Biólogo Mauricio Faillá, puede ser de 2 horas, medio día o día completo, por las playas de El Cóndor, Espigón/Playa Bonita o el Camino de la Costa, según los requerimientos del grupo.

Son salidas a demanda y a diseño. El lugar de encuentro depende de la marea y el clima.Las recomendaciones es asistir con ropa liviana, abrigo, calzado cerrado, agua y a conectarse con la naturaleza de la zona. El teléfono de contacto es 2920-417574 o al mail: mauriciofailla@gmail.com.

Precios en El Cóndor

1000
pesos por día, por persona se consiguen departamentos de 4 a 6 personas. El hotel que se encuentra frente al mar, el costo por persona ronda los 1.500 pesos.
900
pesos puede salir una pizza. Una docena de churros cuesta 600 pesos.

Cronograma de la Fiesta del Río

SÁBADO 26: Pelusa Rupayán – La Doble G – Sole Sanhueza y Sofi Mazzei – La Sandoband – Tributo a Gilda- Ráfag

DOMINGO 27: Mayi- Comarca Chamamecera- Georgina Herrera- Edel Farías- Tributo a Horacio Guarany donde actuará el grupo de danzas De Raíz Folklórica –Destino San Javier.

LUNES 28: Shaya Nicolas – Guayubira -Alejandra Gioventu -Tributo a Charly Garcia –Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes


Se desarrollarán también diferentes propuestas deportivas. El 17 y 24 de febrero continuará el encuentro de Básquet 3×3 en el nuevo playón del parque Jorge Ferreira.

El viernes 25 de febrero, se realizará un Torneo abierto de Ajedrez en el Parque Jorge Ferreira, a la altura del Reloj de Sol.

El sábado 26, se llevará adelante un Torneo de fútbol Playa en el cajón de arena y el mismo día, desde las 10 hs en el parador de Roma Costero, habrá Cruce Simple del río y desde las 12 hs y triakids, para niñas y niños de 4 años a 12 años. Las Inscripciones pueden realizarse al mail viedmadeportes@hotmail.com

Además, el domingo 27: el Club Villa Congreso realizará la Competencia de Aguas abiertas 3k, a partir de las 10, en el Puente Basilio Villarino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios