El cerro Catedral tendrá un programa de aventuras en la montaña para el verano

A partir del 2 de enero el centro de montaña de Bariloche operará todos los días con medios de elevación y actividades.

A partir del lunes 2 de enero el cerro Catedral retomará su operación diaria con actividades de montaña para disfrutar de la temporada de verano en Bariloche.

Según informó la concesionaria, Catedral Alta Patagonia, la operación del centro de montaña será todos los días de 9:15 a 17, y el último ascenso por los medios de elevación desde la base será a las 16. Estos horarios y la habilitación cada día están sujetos a las condiciones climáticas.

Para la temporada de verano, Catedral tiene un ascenso de 7.500 pesos para mayores de 12 a 64 años; 6.200 pesos los menores de 6 a 11 años y los mayores de 65; y los niños menores de 5 no pagan.

El cerro Catedral cuenta con una palestra para niños en la montaña. Foto: gentileza Capsa

En el verano se puede ascender a la montaña a través de la telecabina Amancay, que sale desde la base, y luego tomar la telesilla Diente de Caballo, para llegar a los 2000 metros sobre el nivel del mar.

En la montaña hay paradores y refugios gastronómicos en altura para disfrutar exquisitos platos patagónicos y las mejores vistas panorámicas.

También se puede realizar un trekking guiado y autoguiado a las nubes. esta actividad propone que un guía especializado acompañe la salida desde estación superior Telesilla Diente de Caballo y regreso al inicio. Se alcanza el punto más alto de Catedral, llegando al filo de la montaña, con vistas al cerro Tronador, los lagos y la Cordillera de los Andes.

El ascenso al Catedral en verano se realiza por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo. Foto: Gentileza Capsa

Desde el lunes habrá además tirolesas para sentir «la sensación de volar como un ave en la cumbre» y disfrutar las vistas desde lo más alto. La actividad ofrece adrenalina y diversión asegurada.

Las tirolesas están a 1900 msnm, en el sector de La Hoyita, ascendiendo por la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo.

Otra opción en la montaña será la escalada para niños para realizar la primera experiencia en actividades técnicas de montaña en una palestra donde podrán escalar y descender en rappel de la manera más segura.

Caminatas y contemplación de un paisaje único, en verano desde el cerro Catedral. Foto: Gentileza Capsa

Además se puede realizar avistaje para conocer las diferentes especies de la flora y la fauna que residen en la región patagónica y tener las mejores vistas panorámicas desde la cumbre del cerro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios