Verano 2023 en la cordillera: Cuánto sale ir de camping en Bariloche

La opción de dormir en carpa bajo las estrellas tiene muchos adeptos en la zona de montaña y un menú amplio de propuestas. Los precios y los servicios.

La opción del camping para vacacionar es una alternativa que cada verano moviliza a miles de turistas a la cordillera, por eso hay un enorme abanico de propuestas para pasar unos días en carpa, bajo las estrellas en Bariloche y alrededores.

Los precios varían según los servicios y cada uno aplica en su tarifa los adicionales que considere, ya que no hay una regulación estricta. Por eso algunos campings cobran por separado los vehículos, las carpas, las motorhome o casillas rodante con tarifas diferenciales, entre otros detalles.

Solo unos pocos campings aceptan mascotas, por eso se recomienda consultar de manera previa. Otro dato a tener en cuenta es que por lo general los campings no realizan reservas, por eso se recomienda concurrir entre las 10 y 12 del mediodía ya que se accede por orden de llegada y según el lugar disponible.

En líneas generales pasar una noche de camping en Bariloche parte de los 2.500 pesos hasta los 4.000 pesos por persona. Los menores generalmente tienen descuento del 50%, pero la edad desde la que se aplica esta distinción también es dispar según cada camping.


Acampar cerca del lago Mascardi


Uno de los campings más económicos de la cordillera es el del gremio ATE llamado “27 de junio”, que está ubicado en la zona de lago Mascardi, sobre el camino que conduce al cerro Tronador. Allí hay 16 fogones que tienen grupo eléctrógeno por la noche, de 21:30 a 23.

El costo por acampe es de 2.500 pesos los adultos y 1.300 pesos entre los 6 y 12 años. Los menores de 6 no pagan. Pasar el día utilizando los servicios cuesta 1.300 pesos adultos y 700 pesos los menores. La carpa y el auto son sin cargo, pero se cobra la casilla rodante de manera diferencial con un costo de 1.000 pesos y el mismo valor si se llevan embarcaciones. Los afiliados a ATE tienen descuento.

Otra propuesta en la zona, con costa del lago Mascardi y el río Manso, es el camping Los Rápidos, uno de los tradicionales del parque nacional Nahuel Huapi y que concesiona el Club Andino Bariloche.

Cuenta con un predio de 6 hectáreas y el acampe tiene un costo de 4.000 pesos, con un descuento del 50% para menores de 8 años y del 20% para socios del club. Pasar el día tiene un costo de 2.500 pesos.

Este camping ofrece además dormis/albergue por 7.000 pesos y tiene proveeduría y comedor con minutos, pastas y repostería. No se aceptan mascotas.


Dos opciones en la ciudad de Bariloche


En Bariloche el camping Selva Negra es la opción más próxima a la ciudad, ya que se ubica a solo 2,500 kilómetros del Centro Cívico (calle Los Mimbres 2950). Cuenta con 90 parcelas y tiene luz eléctrica y seguridad las 24 horas.

El acampe tiene un valor de 2.700 pesos por día y se aplican descuentos a partir de las dos noches de permanencia. Para el sector “mochileros” hay un precio diferencial y cuesta 2.400 pesos la noche.

Este camping no cobra por auto ni por carpa, solo por persona y ofrece servicio de desayuno y cena.

Más hacia los kilómetros, en la zona oeste, el camping Petunia es un clásico con 200 metros de costa de lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 13,500 de la avenida Bustillo.

Camping Petunia

El acampe tiene un costo de 3.000 pesos por persona y los menores de 4 a 10 años pagan 1.500 pesos- Los autos y camionetas tienen un costo de adicional de 1.000 pesos, los trailer 600 pesos y las motorhome 2.000 pesos.

Este predio también ofrece cabañas y hostel con habitaciones compartidas. En este caso se puede reservar.


Un clásico del lago Gutiérrez


El complejo Los Baqueanos no es solo un predio de camping organizado, tiene albergue, servicios de cabalgatas, alquiler de kayak y mucho más en la costa del lago Gutiérrez, sobre la ruta 40 en dirección a El Bolsón.

El enorme predio tiene 800 metros de costa de lago para disfrutar, por eso además del acampe muchas familias residentes y turistas optan por este lugar para pasar el día.

El acampe cuesta 4.000 pesos por persona mayor de 12 años. De 4 a 12 años el valor es de 2.000 pesos y los más chicos no pagan. Para pasar el día, los mayores abonan 2.000 pesos y los menores 1.000 pesos.

No se cobra por casilla, solo por persona y cuenta con electricidad las 24 horas. Trabajan sin reserva y no se aceptan mascotas.


Colonia Suiza en carpa


El poblado histórico de Colonia Suiza es muy elegido por los jóvenes para pasar las vacaciones en carpa. Por eso hay variedad de camping y propuestas.

Uno de los históricos es el camping Goye, que está en el corazón del poblado, a pocos metros de la feria artesanal.

El acampe tiene un costo de 3.000 pesos por persona y no se paga auto ni carpa. Los menores de 5 años no abonan la estadía.

En este predio no se trabaja con reservas y se recomienda asistir a partir de las 10, por orden de llegada. Las mascotas son adminitidas solo si son de tamaño chico.

También tienen servicio de cabañas con promociones y descuentos por varias noches de alojamiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios