El cerro Otto se convierte en un parque de actividades de verano en Bariloche

Además del tradicional ascenso en la góndola del Teleférico, en la cima hay tirolesa y palestra.

La cima del cerro Otto se reconvierte esta temporada de verano 2023 con actividades para disfrutar y divertirse en familia.

Llegar a la cumbre tiene su aventura con el ascenso en la góndola roja del Teleférico, que parte del kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros, pero ahora además se suma un abanico de opciones para disfrutar a 1.405 metros de altura.

Según informó Teleférico Cerro Otto, entre las novedades se encuentra una palestra, ubicada en inmediaciones de donde estuvo la tirolesa en invierno, que también sigue con su propuesta en verano.

La tirolesa a 1.405 metros de altura, una de las actividades del cerro Otto este verano. Foto: Gentileza

Este nuevo atractivo tiene 7 metros de altura, con diferentes grados de dificultad, está habilitado para todo público a partir de los 5 años (siempre que las condiciones del estado de salud de las personas no impidan este tipo de actividades).

La palestra es atendida por instructores capacitados que se encargan de la colocación de arneses, mosquetones y cascos, tanto como de la largada y recibimiento de los pasajeros.

La palestra tiene 7 metros de altura. Foto: Gentileza

La actividad en la palestra, para escalar, se suma a la tirolesa, que permite «volar» a 1.400 msnm. Ambos atractivos están construidos con tecnología francesa de última generación en materia de escalada, bajo estrictas normas internacionales de seguridad y se encuentran en la cima de la montaña.

En cuanto a gastronomía, además de la tradicional confitería Giratoria, el complejo sumó el «Refugio del cerro Otto», que cuenta con parrilla para degustar en la montaña sándwiches de bondiola con rúcula y cebolla caramelizada y el tradicional choripán. Además la carta ofrece clásicas picadas y opción vegetariana: sándwich de coleslaw con repollo, zanahoria, tomate, rúcula, salsa de mostaza, mayonesa clásica y de albahaca, y queso gruyere.

En la cumbre del Otto hay varios deks para poder disfrutar del paisaje al aire libre. Foto: Gentileza

Este espacio cuenta con capacidad para 50 personas sentadas. Las instalaciones cuentan además con un nuevo deck con mesas, sillas, sombrillas y una barra con banquetas.

También se puede contemplar los paisajes de Bariloche desde la cima del Otto en el deck Panorámico y en otros rincones acondicionados para poder sentarse y compartir su mate, bebida individual y/o su propia vianda.

En el deck Panorámico del cerro Otto ahora hay reposeras para exponerse al sol y contemplar la vista. Foto: Gentileza

En el deck Panorámico, además del espacio para sentarse en los bancos, este verano se sumó la posibilidad tomar sol o sentarse a descansar y contemplar la naturaleza en sillones de madera.

Teleférico Cerro Otto anunció además que en poco tiempo habilitará una ampliación de la confitería giratoria para seguir disfrutando de su menú y cerveza artesanal con un paisaje de 360°.


Los precios y horarios


Según el tarifario vigente del Teleférico, el ascenso cuesta 5.000 pesos para adultos, 3.500 pesos de 6 a 12 años y mayores de 65 años. Para quienes accedan en sus propios vehículos por el camino que se inicia en el Kilómetro 1 de Pioneros, el costo de la entrada es de 3.000 pesos y tiene acceso a través del Funicular de la Cumbre.

En verano, el complejo inicia el acenso a las 10 y cierre las puertas al exterior en la cumbre a las 18. El último descenso es a las 19.

La habilitación del medio de elevación está sujeta a las condiciones meteorológicas. Se recomienda consultar previamente en la web oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios