El pescador de las truchas gigantes del Limay Medio y sus tips para los últimos días de la temporada

Se puede pescar hasta el 31 de mayo y el guía Pablo Oscar Blasco, gran conocedor de la zona, comparte sus tips para ir por la trucha soñada.

«Últimos días de pesca en el Limay Medio, los más esperados por el pescador. Época de grandes marrones… y de mucho frío. Las mañanas de mayo son muy duras con respecto al frío y la pesca. Por eso tratamos de salir después de las 10 para que el sol entibien un poco porque antes se nos congelan los dedos, las líneas y los pasahilos y no podemos ni castear. Los días son muy cortos este mes. Pero al mismo tiempo sabemos que podemos capturar unas truchas marrones muy buenas. Ya en febrero empezaron a subir las marrones: entraron pocas y luego en abril una tanda más importante y en mayo remontan otras más desde el embalse de El Chocón.

La devolución. Foto: Pablo Oscar Blasco.


Este año ha sido muy buena la pesca por las condiciones del río: tres meses con el río bajo se mantuvo el mismo caudal, no están erogando agua.


Consejos para pescar las grandes truchas del LImay Medio



Cuando hablamos de la pesca con mosca y truchas marrones es un mundo aparte. Las sugerencias:

Líneas de hundimiento rápido para poder hacer diferentes tiros de pesca.

Moscas grandes (dejarlas hundir y recoger rápido, etc)

Otra gran trucha del Limay Medio. Foto: Pablo Oscar Blasco.
Choque esos cinco. Foto: Pablo Oscar Blasco.

Las moscas que más utilizamos a mi gusto son alevinos y bagres, moscas con patas de goma y también lo que da mucho resultado es moscas con mucho brillo ya que algunas veces no comen sino que atacan por irritación (defienden su territorio)

Las encontramos en los pozos donde hay piedras grandes..


El pescador sabe que están ahí y sabe que en un momento del día se activan y van tomar el engaño.


El complicado acceso de los pescador a la costa del Limay Medio


En cuando al acceso de los pescadores a la costa del Limay Medio, son muchos quienes levantan su queja por los problemas que enfrentan para entrar. Del lado neuquino hay que pagar en dos campings por el acceso, una única vez, no importa la cantidad de días. Se trata de Fortín Nogueira ($ 1400) del lado de la represa y Media Luna ($ 1000) del lado de la desembocadura, como describía días pasados en una nota con el Voy el guía Matías Fernández Carro.

«Solo queda libre el puente de Pichi Picún Leufú. Y del lado rionegrino, ya sea entrando desde Cerro Policía o Naupa Huen, hay que pagar en los campos, depende de lo que cobre cada uno. También se puede entrar en lancha remontando desde El Chocón, pero hay que tener una y saber usarla con caudales bajos. Es complicado, es cierto», agregó Matías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios