Fin de semana largo en Bariloche: nieve, lagos y cerros para una escapada inolvidable

La ciudad despedirá el otoño con 90% de ocupación. Del cerro Catedral al Teleférico Cerro Otto y la vista del Campanario, de los paseos lacustres al Circuito Chico y las caminatas, opciones para disfrutar a pleno del finde XXL.

Para la escapada a la cordillera para el fin de semana largo, que esta vez será XXL con dos feriados y el plus de celebrarse el Día del Padre, Bariloche tiene opciones de paseos lacustres, terrestres y ascensos a montañas para inmortalizar panorámicas increíbles en la despedida del otoño y el Cerro Catedral confirmó que los esquiadores podrán disfrutar de la montaña.

Bariloche mantiene altos niveles de ocupación desde el verano récord y para el último fin de semana largo antes de las vacaciones de invierno se espera una ocupación hotelera del 90%.

El público habitual de estas fechas es regional, los que se pueden hacer una escapada en auto desde el Alto Valle y Neuquén, la costa rionegrina o Chubut. Pero también son habituales los turistas que tienen conectividad aérea directa con sus ciudades ya sea de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza.

“Estamos casi entrando en la temporada de invierno, tenemos buenas expectativas y reservas”, dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche quien remarcó que están “todas las alternativas” para disfrutar de la ciudad.

Luego de comprobar que las condiciones de nieve en la montaña son aptas y que habrá público dispuesto a calzarse las tablas, la empresa concesionaria Capsa anunció la apertura del cerro Catedral para esquiadores y snowbordistas a partir del próximo viernes.

La decisión era muy esperada por quienes ya tienen reservas para pasar el fin de semana largo en Bariloche, por aquellos que planificarán su viaje ahora -tras enterarse de que el cerro habilitará sus pistas- y también por los esquiadores residentes, ávidos por estrenar la temporada cuanto antes.

La información difundida por la empresa aclara que se trata de una apertura “parcial” y que está sujeta a las condiciones climáticas.

Los esquiadores y snowbordistas tendrán a disposición la telecabina Amancay y la posibilidad de combinar con las telesillas Diente de Caballo y Del Bosque, para acceder a la parte alta de la montaña.

También estará habilitado un sector para principiantes en la base del centro de esquí, con la Magic Carpet 3, a la que podrían sumarse más medios si lo permite “la generación de nieve técnica”.

El precio de los pases de esquí diario para adultos, según informó, no será todavía de 9.990 pesos, como autorizó el municipio hace pocos días y que regirá durante toda la temporada. Este fin de semana habrá “promociones”, poor tratarse de una apertura parcial, y la tarifa diaria para adultos fue fijada en 7.490 pesos.

Telecabina Amancay. Foto: Alfredo Leiva

El Teleférico Cerro Otto también tiene habilitada su góndola roja tradicional que atraviesa la avenida De los Pioneros desde la base del kilómetro 5 hasta la cumbre donde se encuentra la confitería giratoria, la terraza y la galería de arte que tiene réplicas de Miguel Ángel.

Galería de arte en el cerro Otto. Foto: Marcelo Martínez

El ascenso por el Teleférico tiene un costo de 4.500 pesos para adultos, y los menores de 6 a 12 y mayores de 65 años abonan 3.500 pesos. Otra opción para acceder a la cima es a través del camino vehicular que parte del kilómetro 1. El ingreso al complejo es de 3.000 pesos y tiene el tramo del Funicular de la Cumbre incluido para llegar a la confitería.

Las famosas góndolas rojas. Gentileza Teleférico Cerro Otto

En el cerro Campanario, ubicado en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo, el gran atractivo es subir a la cumbre para contemplar el paisaje de 360° y se puede llegar a través de la aerosilla que tiene un valor de 1.200 pesos por persona mayor de 12 años y 600 pesos los menores a partir de los 5 años.

Turistas en el Cerro Otto. Foto: Marcelo Martínez

Un paseo terrestre que siempre está en la agenda de los turistas es el recorrido del Circuito Chico que se puede realizar en vehículo particular, realizando las paradas que deseen, o mediante una excursión guiada en transfer o colectivo que tiene un costo de 1.900 pesos. Este paseo contratado demanda 4 horas.

Si el tiempo acompaña también se puede realizar el Circuito Chico en bicicleta, que se pueden alquilar en el inicio del trayecto, en locales ubicados junto a la rotonda del kilómetro 19, a partir de los 2.300 pesos.

Una de las espectaculares panoramicas que ofrece la ciudad. Foto: Alfredo Leiva.

Además, todo el año es alternativa realizar paseos lacustres y son una buena opción con sol o con el tiempo menos amigable. Las excursiones a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes las ofrecen dos empresas, Turisur y Cau Cau, que realizan el trayecto en 4:30 horas cada día. El costo es de 6.200 pesos mayores y 3.100 pesos menores de 5 a 12 años y jubilados.

Paseos lacustres, un clásico de Bariloche.

En tanto, el circuito hacia Puerto Blest para conocer un extremo del lago Nahuel Huapi en una zona de selva valdiviana, tiene un costo de 6.700 pesos adultos y 3.3350 menores y jubilados. En el sector hay senderos accesibles y un hotel boutique.

En modo paseo por cuenta propia, las caminatas cortas son una alternativa. Una de ellas es el sendero al Mirador del Brazo Tristeza, que parte de la Bahía López, en el Circuito Chico, y que posibilita compartir un paseo con niños ya que es de baja dificultad.

Mirador del Brazo Tristeza. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios