Fin de semana largo en Villa la Angostura: la tentación de cuatro días en el paraíso

Caminatas por senderos para disfrutar en familia entre lagos, playas, ríos y cascadas. Excursiones embarcadas y cerro Bayo ya abierto. Todo esta listo para un gran finde XXL en la cordillera neuquina.

Villa La Angostura es una maravilla entre bosques, lagos y montañas para paladear de a poco en la cordillera de Neuquén. Con dos feriados, este fin de semana XXL que arranca el viernes 17 termina el lunes 20 e incluye el domingo el Día del Padre, se presenta como un destino tentador para disfrutarlo a pleno. Arrancamos la recorrida con opciones súper divertidas y gratuitas para toda la familia.  

Sendero río Bonito. @turismovla

Caminata sendero río Bonito: 1.5 km de sendero a  la vera del río bonito que termina en la desembocadura al Nahuel Huapi con un paisaje majestuoso. A lo largo del recorrido se pueden observar diferentes especies de flora autóctona.

Miradores de la Península Quetrihue. Al ingresar al Parque Nacional Arrayanes, hay una senda con escaleras a la derecha que conduce a los Miradores de Quetrihué. Desde aquí se tiene una gran vista de la residencia provincial El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal Bayo, los cerros Inacayal y Belvedere, y la zona donde se produce La Angostura del istmo.

Mirador Bahía Mansa. @turismovla

Cascada río Bonito. Es un salto de agua de 20 metros que cae a una hoya de color verde esmeralda, corre sobre una fractura del terreno de rocas basálticas y se puede ver desde un balcón natural. Para llegar se debe tomar por la entrada al centro de esquí ya que 1 km antes del estacionamiento está el acceso al sendero que conduce a la cascada. Solo puede realizarse a pie, recorriendo unos 200 metros que demandan unos 30 minutos.

Cascada río Bonito. @turismovla

Sendero Accesible de la Selva Triste. Reserva natural que se puede recorrer, en su primera parte, por sendero accesible donde se pueden apreciar distintas especies arbustivas y arbóreas representativas de esta zona de la cordillera: cipreses, coihues, espino azul, palmerilla, entre otras.

Río Bonito. @turismovla

A navegar


Excursiones embarcadas.  Ya en el rubro de las actividades con costo, un apasionante clásico de VLA son los paseos en catamaranes. Por ejemplo, el Futaleufú parte al Bosque de los Arrayanes desde el muelle de Bahía Mansa a las 11:00 y 14:30 hs. Costo por pax excursión completa: $4000 mayores,  $2800 menores y jubilados. Costo por pax un solo tramo: $3500 mayores / $2500 menores y jubilados. En los dos casos, más ingreso al Parque Nacional. Regreso desde el bosque: 13:00 y 16:30 hs. Tel. 294 449-4405 / 004

Mirador Bahía Brava. @turismovla

En el caso del catamarán Patagonia Argentina parte desde el muelle de Bahía Brava: Salidas: 12:00 y 15:00 hs. Costo por pax excursión completa: $4000 mayores / $2800 menores y jubilados más ingreso al Parque Nacional. Costo por pax un solo tramo: $3500 mayores / $2500 menores y jubilados. En los dos casos, más ingreso al Parque Nacional. Regreso desde el bosque: 13:45 y 16:45 hs. Tel. 294 449-4463 / 523.

Río Correntoso. @turismovla

Tarifas de Ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes: Entrada General: $1820. Residentes Nacionales: 260. Residentes Provinciales: $120. Estudiantes: $130. Menores de 6 a 16 años: $140. Menores hasta 5 años, Jubilados y Pensionados: sin costo.

Horarios de ingreso al Parque: Peatones de 08 a 11 hs. / Ciclistas de 08 a 12 hs. Ida caminando o bicicleta y vuelta en barco 08 a 13 hs. Cierre del Parque 15:00 hs. Más Información: 294 449-5941

$ 20.000

una cabaña para cuatro personas se consigue a partir de esa cifra en Villa La Angostura.

Las opciones que ofrece Cerro Bayo


Cerro Bayo ya está abierto para peatones ($ 2400 mayores, $ 2100 menores en la baja). La propuesta, en esta primera etapa de la temporada, contempla ofrecer sus servicios diariamente a partir de las 10 horas y hasta las 17. En la montaña, los huéspedes que decidan el ascenso hasta el sector de 1500 metros, a través de la Aerosilla principal, podrán disfrutar de atractivos y actividades para todas las edades.

Cerro Bayo ya está abierto para peatones. Foto: Prensa Cerro Bayo,


En el sector de Intermedia, hay descensos en trineo y culipatín, Snow Tubing (deslizarse sobre enormes cámaras en un recorrido con muchas curvas y variadas pendientes) y excursiones con raquetas guiadas para ingresar a la nieve fresca y sin pisar, atravesando senderos de bosques.


Tanto en la base como en la Cota 1500, hasta donde se arriba luego de un lindo recorrido de unos 10 minutos en aerosilla, trayecto durante el cual los visitantes van descubriendo los rincones del Centro de Esquí, se puede disfrutar de atractivos y propuestas gastronómicas.

En la Base están abiertos el Refugio Oso Café y el Parador Amex. Y en la zona de 1500, Altitud y Refugio Tronador.

Mimo en las alturas: los paradores en la zona de 1.500 de Cerro Bayo. Foto: Prensa Cerro Bayo,

Esperan habilitar la montaña para esquiadores en los próximos días en la medida que la nieve lo permita. Mientras se aguardan las nevadas, se avanza en la producción de nieve artificial que las heladas nocturnas conservan y permiten así las actividades habilitadas. Se utilizan para ellos los tres nuevos cañones que se suman a los tres que se incorporaron el año anterior.


¿Cuánto cuesta salir a comer en Villa La Angostura?


Bares, restaurantes, birrerías, las opciones son muchas y deliciosas en Villa La Angostura. Una recorrida por los principales establecimientos gastronómicos de VLA para buscar valores de referencia: una pizza grande: $1300; una pinta: $ 500; trucha completa, $3150. Goulash dentro de pan casero, $2800. Sorrentinos de trucha con salsa de hongos $ $2350. Combo desayuno café con leche y waffles, $880. Cafe con leche, jugo y dos medialunas, $540. Chocolate mediano, $470.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios