Finde largo en Las Grutas: Muchas actividades y un 20% de reservas en departamentos y complejos

El feriado coincidirá con el lanzamiento de la temporada. Habrá una feria cervecera y de comida regional, entre otras propuestas

Las Grutas se prepara para el lanzamiento de la temporada de verano, que, como cada año, tendrá como puntapié inicial el feriado de este viernes 8 de diciembre, y se extenderá a lo largo de todo el ‘finde’.

La expectativa entre los prestadores es alta, porque fueron varias las consultas y ya existen, para los alojamientos extrahoteleros (que son los que agrupan a departamentos, casas y complejos) un 20% de reservas tomadas, sobre el 70% de los establecimientos que estarán abiertos para esas fechas.

El clima, que no bajará de los 26° en esos días, también es un aliciente para que, los que quieran re encontrarse con la playa, no lo duden y opten por una escapada.

“Suponemos que habrá una buena respuesta de público, ya que los últimos fines de semana también fueron convocantes. Hubo llamados pero la expectativa mayor se centra en las fiestas de fín de año. Aunque, si bien no es mucho, ya hay un 20% de reservas entre los alojamientos que abrirán para este feriado” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de los extrahoteleros, confirmando el porcentaje de ocupación comprometido.

En hotelería, un rubro de alojamientos que posee poca oferta en el destino, también hay expectativa, aunque coinciden en que “para fín de año hay un interés mucho mayor, así que apostamos a que ahí sí se sienta mucho más movimiento”.

Lo cierto es que para tentar al público que aún no se decidió a viajar y reforzar la decisión de los que ya tienen definida su visita hay una interesante grilla de eventos propuesta por el municipio. Incluso habrá dos festejos organizados por privados, que, aunque tendrán un tratamiento preferencial para los que paguen entrada, serán de libre acceso para ver a los artistas, que actuarán en un escenario ubicado en la playa.

Se trata de una fiesta “retro” y una fiesta Bresh, que en este caso organizará el concesionario de la cuarta bajada. Para el festejo retro se anunció la llegada del cantante Jaff y del grupo de cumbia Los Charros, que se presentarán en la quinta bajada.

También habrá artistas y bandas musicales locales, en un escenario ubicado sobre la tercera bajada, en el que actuarán a lo largo de todo el fín de semana.

Como ya es habitual la gastronomía tendrá un lugar preferencial, y también las bebidas como la cerveza artesanal, que siguen haciendo furor en la villa turística, donde existen dos marcas nativas, “Dos pulpos” y “Seahops”.

Estas marcas y otros productos locales formarán parte de la feria “paladar” que, a lo largo del lanzamiento, ofrecerá opciones como una salmoneada y una gran paella. Estos platos se preparán ante la vista del público, que podrá seguir las recetas y luego comprar porciones a precios módicos. Lo recaudado servirá para respaldar a  alguna entidad benéfica.

Los deportes también tendrán su espacio, porque habrá una competencia de kite surf, un encuentro de paddle y una carrera nocturna. También se sumará una caminata saludable, para unir las playas de la zona conectándose con el disfrute de la actividad física.

En materia de precios, la buena noticia es que, hasta el 26 de este mes, seguirán vigentes las tarifas de temporada media. A saber, un alojamiento para una pareja y dos chicos en una zona cercana a la playa estará entre $25.000 y $30.000 diarios. Después de Navidad, pedirán $65.000 por ese mismo espacio.

A eso se suma el cobro de la ecotasa. Es un suerte de impuesto al turismo que prevé que todos los que se alojen en cualquiera de las plantas urbanas (Las Grutas, San Antonio y el Puerto San Antonio Este) paguen un plus por su estadía.

Los montos varían según la categoría del alojamiento, y se cobran por un máximo de tres días, aunque la estadía se extienda por un lapso más amplio.

Esos valores son $234 diarios para alojamientos de una estrella, $404 para los de dos, $617 para los de tres, $170 un cámping y $234 por día en el caso de los jubilados, más allá del lugar que elijan para el pernocte.

El plus deberá pagarse aparte, a través de un código QR que facilitará el prestador. Los valores actualmente vigentes se mantendrán a lo largo de todo el verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios