Fin de semana largo en Las Grutas: avistaje de ballenas y clase de cocina de Sofía Pachano

Son las propuestas para este ‘finde’ largo en la costa de Río Negro.

Con el lanzamiento de la temporada de avistaje embarcado y una clase magistral de cocina a cargo de Sofía Pachano el balneario vivirá a pleno el finde extra largo.

La cocinera y bailarina, que participó de populares programas de cocina como Masterchef y Cocineros Argentinos, será la estrella de la feria de sabores que se desarrollará a lo largo del feriado.

Abrirá el evento con una divertida presentación en la que combinará los mejores sabores del Golfo San Matías.

Sofía Pachano estará en Las Grutas.

En esa feria también habrá chefs locales y expositores que ofrecerán lo mejor de sus productos y producciones.

Otra de las propuestas será el inicio de los paseos para avistar balllenas francas, delfines, lobos marinos, pingüinos y avifauna. Los más buscados serán los cetáceos, que ya ingresaron a estas costas para reproducirse y son un espectáculo debido a su inmenso tamaño.

Los paseos saldrán $10.000 para mayores y $5000 para menores, y habrá que aprovechar la ocasión porque la última semana del mes y hasta que culmine septiembre estarán más caros, debido a que los operadores náuticos anticiparon que sufrirán un ajuste, pero no mencionaron montos.

Las salidas se realizarán a bordo de botes semirrigídos que partirán desde este balneario y desde el Puerto San Antonio Este. Durarán casi dos horas y recorrerán el interior de la Bahía San Antonio. Ver a los animales en su hábitat será una maravillosa experiencia.

El maravilloso espectáculo de las ballenas en Las Grutas. Foto: Martín Brunella.

En relación a la temporada de avistaje, aunque se lanzará durante el feriado en realidad su inicio se fijó para la última semana del mes, y se extenderá hasta el 30 de septiembre inclusive.

Ese pedido fue una solicitud de los operadores náuticos, que, desde este año, pretenden centrar la actividad en septiembre, porque, según afirmaron, en esa franja se concentra la especie en el Golfo y es más probable cruzarse con cetáceos durante las navegaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios