Programa de incentivo de inversiones turísticas, hasta $2 millones en aportes no reintegrables, cómo inscribirte

InTur 3 busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores turísticos, para que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios. Los interesados pueden inscribirse desde el lunes al 20 de marzo.  

Con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) lanzó la 3° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). Los interesados se están inscribiendo desde el lunes y tendrán plazo hasta el 20 de marzo.

Esta iniciativa de la cartera que conduce Matías Lammens está destinada a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as), que presenten un proyecto de inversión vinculadas con el sector turístico.

Los aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: Para prestadores turísticos independientes se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $1.000.000.

Para pequeños prestadores turísticos se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el treinta por ciento (30%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $2.000.000. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $500.000 para todos los prestadores alcanzados.

INTUR 3 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Se podrán financiar maquinarias, partes de maquinarias y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También incluye gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se corresponde en este concepto, gastos relacionados a mano de obra.

Para realizar consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico intur@turdep.gob.ar . Toda la información disponible estará publicada en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios