Chapadmalal y Embalse abren nuevo período de inscripción para vacacionar desde $1500

Para garantizar el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos, uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Durante la temporada, miles de turistas de todas las provincias coparon las instalaciones de Chapadmalal, y se alojaron en algunos de los hoteles construidos por albañiles yugoslavos y otros locales durante el primer gobierno de Perón. Desde el jueves 16 se abre un nuevo período de inscripción, en este caso para los que viajen en el mes de mayo a la playa de Buenos Aires o a Embalse, en Córdoba.

Las inscripciones para abril ya cerraron. Según el calendario, los que viajen del 2/5/2023 al 8/5/2023 se pueden inscribir desde el jueves 16. Los que tengan fecha de viaje del 9/5/2023 al15/5/2023, el 23/3/2023 y así siguen hasta completar el mes. Debés mirar el calendario, para consultar fechas disponibles.

Foto: Télam.

En la actualidad funcionan seis hoteles -1,2,5,6,7,9- y en Marzo ya estará funcionando el 8, y más adelante el 4, este último fruto de la inversión del Ministerio de Obras Públicas.Tienen tejas rojas, ventanales al mar, salas de comedores multitudinarios y habitaciones con pisos de parquet canadiense.

En febrero más de 35 mil turistas disfrutaron una temporada inolvidable en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse. Y al 31 de enero de este año, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya había informado que unas 150.000 personas pasaron por los complejos hoteleros.

Tanto los hoteles de Embalse como los de Chapadmalal tienen habitaciones por $ 1.500 la noche o $ 2.000 según la categoría. En ambos casos los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años.

Los de $2.000 (Categoría A) tienen un baño entre dos habitaciones y los de $1.500 (Categoría B) tienen baños compartidos.

“Luego de una inversión histórica, nos llena de orgullo decir que las Unidades Turísticas estarán abiertas durante todo el año 2023, con hoteles reinaugurados para recibir a miles de argentinos y argentinas”, expresó recientemente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dando un anuncio histórico que indica que seguirán abiertos más allá de los veranos.

Dentro del complejo hotelero, las familias viajeras acceden a jornadas de recreación y esparcimiento, como: teatro, canto, clases de yoga y zumba; y también -por primera vez- experimentan el hecho de alojarse en un hotel donde disfrutan de las cuatro comidas y la atención y amabilidad característica del rubro más desarrollado en la ciudad balnearia.

El Plan Instituciones, está dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.

Foto: Télam.

Y el Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.

¿Cómo acceder y a quién está dirigido el Turismo Social?

A todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes. La estadía con seis noches. Ingresos los días martes.

¿Qué necesitas?
Tener una cuenta en Mi Argentina, ya que será necesaria para registrarte en la web de Turismo Social para poder realizar la inscripción.

Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

Se puede solicitar una tarifa reducida, pero se deberá acreditar condición con:

Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/ pensiones, o constancia de último pago de monotributo/autónomo, o certificado de negatividad de aportes de ANSES, o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.
Certificado de discapacidad vigente.
Certificado Único de Veteranos/as de Guerra de Malvinas.
DNI o partida de nacimiento de menores de 3 a 9 años inclusive.

En el caso de solicitar la tarifa sin cargo, se deberá acreditar condición con:

Certificado de 30 años de servicios.
DNI o partida de nacimiento de menores de 3 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios