Los apasionados de la pesca de las míticas marrones migratorias están de fiesta en Piedra del Águila

Se realiza la Fiesta provincial de las Marrones Migratorias. La propuesta convoca a especialistas y también habrá actividades para toda la familia.

La 7° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias tira la línea este 2 y 3 de marzo en el mítico Limay Medio, en Piedra del Águila. La cita deportiva en honor a estas truchas tendrá lugar en el Centro Recreativo Kumelkayen (balneario), a 6 km del centro. Allí se podrá disfrutar de clínicas, talleres y pesca.

Piedra del Águila y Picún Leufú atesoran uno de los ambientes de pesca más reconocidos a nivel internacional por la calidad de las capturas. Aguas abajo del dique Alicurá y hasta el inicio del embalse Ezequiel Ramos Mejía de la Represa de Villa El Chocón existen varios accesos desde los que se puede llegar a las aguas del rio Limay.

El Limay es un río único por su entorno natural. En sus aguas cristalinas ocurre la migración de las truchas marrones en agua dulce en abril o mayo. El proceso comienza en el lago Nahuel Huapi. Allí, las truchas se alimentan y entran al río a desovar. Entran cardúmenes de piezas de hasta 8 o 9 kilos, lo que lo convierte en un río de clase mundial por la calidad de sus truchas.

Los pescadores llegan de todo el mundo y eligen pescar en el Limay Medio porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde encuentran las truchas en “estado salvaje”. Todo lo que está se da naturalmente.

En esta oportunidad, el encuentro será en el balneario “Kumelkayen” (Esperando con Paciencia). Es un espejo de aguas cristalinas, con una costanera con más de 250mts de iluminación, rodeado por una contundente parquizacion que contrasta con el ambiente paisajístico desértico natural de la región.

Cuenta con una amplia variedad de servicios como baños y duchas públicas, una Confitería, Oficina de informes turísticos, un camping con parrillas, Estacionamiento y Guardería de Lanchas.


Agenda de la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias


El guía Pablo Oscar Blasco y una de las grandes truchas marrones migratorias del Limay Medio, el río que corre entre Neuquén y Río Negro al norte de la Patagonia.

El día sábado 2 el programa incluye un encuentro de pesca (Marcos Sifuentes y Jesús Díaz), charla de las Mujeres mosqueras Kuntur, atado de moscas (Javier Fernández), desarrollo de la pesca de dorados con mosca en Argentina (Lalo Dela Croce), y presentación de embarcaciones North Carolina (Daniel Tagliero y Fernando Callejo).

En tanto, para la segunda jornada, del domingo 3 están previstas las siguientes actividades: disertación sobre especies deportivas de la Orinoquia (Leonel Cardella), atado de moscas para dorados (Lalo Dela Croce), y el cierre de la fiesta con sorteos con importantes premios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios