Los centros de esquí de la Patagonia esperan nevadas para habilitar las pistas el finde largo

El pronóstico de nieve está vigente pero no se vislumbran grandes precipitaciones hasta el jueves. Catedral, Bayo y Chapelco están expectantes. En Perito Moreno ya tienen definiciones.

El pronóstico de nevadas está vigente para esta semana en toda la región cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén, pero los centros de esquí esperan que se confirmen las precipitaciones y que mejoren las condiciones para pisar pistas y poder habilitar las montañas para esquiadores y snowboardistas el fin de semana largo.

Ninguno de los centros invernales confirmó la fecha de apertura aunque todos tienen intenciones de lanzar la temporada a partir del viernes 17 de junio o sábado 18, el primer feriado del fin de semana extra largo, para ampliar el abanico de propuestas de nieve para los turistas que llegarán a la región.

Solo en el cerro Perito Moreno, de El Bolsón, despejaron dudas y ya desde hace un tiempo anunciaron que las pistas se habilitarán para el fin de semana del 25 de junio, posterior a los feriados.

En el cerro Catedral, de Bariloche, aguardan las nevadas. Los pronósticos especializados que miran en la montaña indican posibles nevadas ligeras hoy y mañana pero sin acumulación en la base. Recién se podrían registrar mejores condiciones para el jueves, con acumulación de nieve en la zona media y alta de la montaña, a partir de los 1.600 metros de altura.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del centro invernal barilochense, mantiene por ahora habilitada la ladera sur de la montaña para peatones y espera confirmar en los próximos días su apertura para esquiadores. De todos modos, en este cerro la red de cañones para fabricar nieve técnica permite tener un manto blanco que podría agilizar el lanzamiento del invierno para Principiantes en la Base y Plaza Oertle, donde se encuentra este sistema.

El cerro Chapelco, de San Martín de los Andes, hoy anunció su reprogramación de la apertura de pistas para esquiadores que en principio había planificado para el próximo sábado 18. «En cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y snowboard, Cerro Chapelco anunciará la nueva fecha de apertura«, informaron.

En el cerro Bayo, que este fin de semana habilitó un sector de la montaña para peatones, que pueden llegar hasta los 1.600 metros de altura, también esperan habilitar pistas de esquiadores el finde largo, pero se mantiene la incertidumbre dependiendo de las precipitaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios