De cara al finde largo y Día del Padre, Cerro Bayo ya abrió para disfrutar la nieve en Villa La Angostura

El centro invernal habilitó un sector para peatones que pueden llegar hasta los 1.500 metros de altura. Hay trineo, culipatín, snow tubing y propuestas gastronómicas.

El centro de esquí de Villa La Angostura, cerro Bayo, inició ayer su temporada invernal con una apertura exclusiva para peatones que pudieron disfrutar de la nieve, a la espera de la apertura de pistas para esquiadores y snowboardistas.

El sábado soleado benefició a los turistas que llegaron al cerro Bayo, que inició su propuesta invernal con la apertura de servicios de 10 a 17, y con una acumulación importante de nieve en diversos sectores de la montaña, que este año suma más inversión en la fabricación de nieve técnica.

El inicio de la temporada invernal en Bayo permitió a los turistas ascender hasta el sector de 1500 metros, a través de la aerosilla Principal. En esa zona se ofrecen descensos en trineo y culipatón para disfrutar en familia, además de la opción de snow tubing, que consiste en deslizarse sobre enormes cámaras, a través de un circuito especial con curvas y pendientes.

Cerro Bayo tiene buena nieve para este arranque con peatones y espera habilitar pistas de esquiadores el próximo fin de semana. Foto: Gentileza

Este domingo ofrecerse un servicio de excursiones con raquetas, las que serán guiadas y permitirán ingresar a la nieve fresca y sin pisar, atravesando senderos de bosques, para realizar maravillosos recorridos.

“Nuestro centro de esquí está internacionalmente reconocido por su inmensa belleza y por los increíbles paisajes y vistas a los que se accede, cuando uno sube hasta el sector de intermedia o cota 1500, que es donde ofrecemos estas actividades y otras que se irán sumando con el correr de los días” explicó Pablo Torres García, presidente de la empresa.

La oferta del Bayo incluye también paradores gastronómicos. En la base está el Refugio Oso Café y el imponente Parador Amex, que invitan a cómodos descansos y variadas propuestas culinarias. Mientras que en la zona de 1500 metros, está Altitud y Refugio Tronador que son los paradores que cautivan a los recién llegados con exquisita gastronomía y repostería variada.

A la altura de las nubes. Así se disfruta la gastronomía de montaña a 1.500 msnm en cerro Bayo. Foto: Gentileza

La apertura nos sorprendió muy gratamente en cuanto a la respuesta de la gente, esperábamos visitantes pero nos ha llamado la atención la cantidad de extranjeros y muy especialmente la presencia de brasileños», destacó Torres García.

El titular de la empresa que opera el centro invernal destacó que se viene una semana con pronóstico de nieve y además se aprovechan las noches y días fríos para avanzar en la fabricación de nieve artificial, con el objetivo de tener pistas de Principiantes en condiciones para la apertura del esquí el próximo fin de semana.

Bayo instaló 3 nuevos cañones de nieve, de la marca Tecnoalpine, de última generación, que se sumaron a los 3 que se instalaron el año anterior: “Hemos hecho una segunda parte de la inversión proyectada, que apunta a tener esta opción de nieve artificial que se fabrica solo con agua y maquinas con mucha presión, que al vaporizarse y con temperaturas bajo cero, se convierten en nieve. En nuestro caso nos permite reforzar la cantidad de nieve que recibimos naturalmente y así asegurarnos inicios de temporada y también, como el invierno pasado, estirar el final de temporada, gracias al sistema de innivación que tendrá mayores avances, para el próximo año” aseguró el presidente.

Torres García invitó a los turistas a visitar cerro Bayo esta temporada y recordó que habrá diversos beneficios y eventos a lo largo de todo el invierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios