El cerro Catedral tendrá una tarifa única para esquiar en la temporada invernal

El centro de esquí de Bariloche elimina los precios diferenciales por temporadas alta, media y baja. El valor del pase ya fue autorizado por el ente regulador.

El Ente Regulador del cerro Catedral homologó las tarifas que regirán este invierno para acceder a los medios de elevación administrados por la empresa Capsa, que a su vez resolvió eliminar los valores distintivos de “alta, media y baja temporada”, como era habitual hasta el año pasado.

El precio único de pase de esquí diario para usuario adulto será de 9.990 pesos y ya está publicado en la página web de la empresa concesionaria. Para menores (entre 6 y 12 años) y “seniors” (mayores de 65) la tarifa será de 8.600 pesos y para infantes (0 a 5 años) 5.800 pesos.

El gerente de Catedral Alta Patagonia, Manuel Pérez Diez, dijo que la novedad este año es que dieron de baja los precios diferenciados por fecha. En la práctica los valores aprobados funcionarán como una tarifa plana. Hasta el año pasado Capsa (como ocurre en los otros centros de esquí) tenía un precio tope en las dos semanas de “alta”, que coincidían con las vacaciones de invierno en Buenos Arires, generalmente en la segunda quincena de julio.

Antes y después regían precios de temporada “media” y había una variante más barata aún -de temporada “baja”-, si la montaña continuaba esquiable en septiembre.

Según el gerente, esa política se dejó atrás luego de comprobar que “las modalidades y hábitos de consumo cambiaron” y el grueso de la demanda se corrió a agosto. Dijo que esas nuevas conductas del público surgieron a partir de la pandemia y también con la recurrencia de las nevadas tardías, que impiden garantizar la apertura de la montaña en julio, como ocurrió el año pasado.

La modalidad de comercialización -según explicó- contemplará la oferta de un pase “flexible” que el cliente podrá usar en cualquier fecha. “Vimos que los picos de afluencia ya no estaban en julio sino en agosto” explicó Pérez Diez, y por eso decidieron modificar el criterio para las tarifas.

Aclaró que de todos modos piensan ofrecer “promociones” a precios menores “cuando se quiera incentivar alguna fecha o algún tipo de producto”.

La página de Capsa detalla desde ayer los precios del “tarifario invernal 2022” y aclara que esta vez se tratará de una “temporada única”. Otros precios (además del pase diario adulto) son el que regirá para el uso de los medios por la tarde (a partir de las 13) a 8.600 pesos, el “principiante base” 7.300, el principiante base “tarde” a 5.900 y el pase diario de esquí de fondo a 4.700 pesos.

Sobre el precio del pase, el gerente insistió en que la decisión es dejar atrás el cuadro tradicional de temporada alta, media y baja. Dijo que “un esquema tan rígido ya no responde a las necesidades del público y tampoco de la empresa”.


La fecha de apertura del cerro está en estudio


El cerro Catedral debe abrir a esquiadores el 1 de julio, según lo previsto en el contrato, pero Capsa evalúa anticipar la fecha, si las condiciones de nieve lo permiten.

Pérez Diez dijo que ya hubo nevadas abundantes y monitorean en forma constante el estado de las pistas y la evolución del clima. Dijo por ejemplo que en los últimos días hubo buenas precipitaciones pero también un aumento de temperatura que impide tener seguridad suficiente para anticipar cuándo se podría inaugurar la temporada. “Sin embargo tenemos muchas ganas de adelantar” dijo el gerente, en relación a la fecha formal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios