Los mejores destinos del 2023 y cómo ir a conocerlos con el Previaje

Puerto Iguazú, Luján de Cuyo y El Calafate encabezan el listado de destinos nacionales que son tendencia 2023.

El turismo en Argentina tuvo un gran año en 2022, y para este 2023 se espera que la tendencia se mantenga. Según el informe anual Predicciones de Viaje de Booking.com, el 82% de los argentinos afirma que siempre vale la pena viajar. El precio del dólar y las restricciones cambiarias, hacen que sea más económico hacerlo dentro del país y más si se aprovecha el PreViaje 4, que ya se confirmó tendrá una nueva edición.

Booking es una de las plataformas sobre viajes más importantes a nivel mundial. La investigación sobre las predicciones de viajes en 2023 se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. Los destinos que elegían tenían que estar entre los 1000 destinos más reservados en Booking.com entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

La plataforma identificó los 10 destinos argentinos que serán tendencia para 2023, según la opinión de la comunidad viajera argentina. Los tres primeros son:

Puerto Iguazú

La ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina está a la cabeza. Esta localidad se encuentra situada a 14 kilómetros de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Luján de Cuyo

La ciudad de la provincia de Mendoza quedó segunda en el podio. Cada parte de la provincia turística está presente algún rincón de Luján: vinos y gastronomía, naturaleza y montañas, lagos y aventuras, historia, cultura y deportes se suman a distinguidos premiados servicios turísticos.

El Calafate

En tercer lugar, la brújula marca la Patagonia. Calafate la ciudad cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia argentina de Santa Cruz, es conocida principalmente como el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, hogar del enorme glaciar Perito Moreno.

Puerto Iguazú, Luján de Cuyo y El Calafate encabezan el listado de destinos nacionales tendencia 2023. 

Y le siguen en la lista:

– San Salvador de Jujuy (Jujuy)
– Ciudad de Buenos Aires
– San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)
– Corrientes (Corrientes)
– Humahuaca (Jujuy)
– Ushuaia (Tierra del Fuego). El único destino de los 10 que también fue tendencia para 2022.
– Gualeguaychú (Entre Ríos)


Claves para aprovechar el Previaje


Una de las claves de este PreViaje 4 es que impulsará al turismo en los meses de menos movimiento turístico en el otoño, como son mayo y junio, por lo que es importante elegir destinos y actividades de antemano.

Otra clave: estar atentos y atentas al anuncio cuando la página de prestadores registrados en PreViaje 4 esté habilitada y así contratar los servicios y cargar las facturas de las contrataciones, considerando la devolución del 50 por ciento en los viajeros argentinos y de un 70 por ciento para jubilados (PAMI). Esto sucederá después que se haga el anuncio en marzo.

Bariloche el destino más elegido en todas las ediciones de Previaje.

El programa tiene alcance nacional. De esta manera, todos los destinos del país estarán disponibles. En la última edición los más elegidos fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn y Villa Carlos Paz.

Entre los meses de mayo y junio hay un calendario de tres feriados: 1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 mayo (feriado con fines turísticos); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 19 de junio (Feriado con fines turísticos) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios