Previaje: diputados rionegrinos piden beneficios para jubilados y pensionados provinciales

Los legisladores de JSRN, Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, solicitaron extender el régimen de reintegros a los miembros de cajas previsionales de las provincias. En Río Negro, la iniciativa beneficiaría a los afiliados de Ipross.

Los diputados de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, presentaron hoy un proyecto de resolución que busca incluir a jubilados y pensionados de cajas provinciales como beneficiarios del Programa “Previaje”. La iniciativa busca «equiparar las condiciones» con respecto a los afiliados de PAMI, quienes reciben un 70 por ciento de integro por la compra de servicios turísticos.

«Hemos presentado un proyecto de resolución hacia al Ministerio de Turismo, y de hecho, vamos a solicitar una entrevista con su titular, Matías Lammens, para que se incorpore a los afiliados de las obras sociales provinciales«, comentó Di Giacomo en un video difundido a través de sus redes sociales.

Seguidamente, explicó los motivos que fundamentan el escrito: «Aquellos que pertenecen a las cajas provinciales merecen tener, en un sentido federal, los mismos derechos que los integrantes de PAMI». En el caso de Río Negro, los principales destinatarios serían los integrantes de Ipross.

Según el legislador, resta esperar el veredicto favorable de la cartera de Turismo, dependencia a cargo del régimen de promoción.

El proyecto surgió en medio del anuncio del lanzamiento de Previaje 4, previsto a partir de marzo. La idea de las autoridades es ampliar la oferta en los destinos turísticos menos conocidos durante la denominada temporada baja.

El propio Matías Lammens realizó estos anuncios en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero era «muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica».

Qué es el Previaje


En 2020 se sancionó la Ley N° 27.563 de Régimen de “Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales”, cuyo objetivo es “fomentar y potenciar la demanda del Turismo Interno”.

«Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar», señaló el titular de Turismo.

Por medio del Previaje, los turistas reciben una reincorporación del 50% de lo gastado -70% para jubilados de PAMI- de forma anticipada en productos y servicios turísticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios