Norte argentino: descubrí cuánto cuesta viajar a Jujuy desde Neuquén en vacaciones de invierno
El norte argentino se presenta como un atractivo imperdible a casi más de un mes de las vacaciones de invierno 2025. Tiene paisajes que quitan el aliento, una cultura que se mantiene viva y una gastronomía para todos los gustos. Armá tu plan de viaje desde Neuquén.
El norte argentino se presenta como un destino imperdible por sus montañas de colores, la calidez de su gente y una esencia ancestral que siempre está viva. Pueblos, como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca en Jujuy, respiran historia andina con tradiciones, andina y artesanías presentes en la vida cotidina. La hospitalidad y la gastronomía abrazan a cada viajero. ¿Cómo ir desde Neuquén?
Por qué ir al norte argentino en vacaciones de invierno 2025
Existen al menos cuatro razones clave para visitar esta región: una naturaleza impresionante que abarca desde la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) y el Cerro de los Siete Colores, hasta las Salinas Grandes y la selva de yungas. La gastronomía es auténtica y sabrosa, con platos como empanadas salteñas, tamales y locro, complementados por vinos de altura.
Además, el norte ofrece aventuras para todos los gustos, desde trekking de altura y paseos en bicicleta hasta cabalgatas y excursiones 4×4. Pero quizás su mayor tesoro es la hospitalidad de su gente, cálida y dispuesta a compartir su cultura, haciendo que cada visita sea un recuerdo inolvidable.

Para ir a Jujuy desde Neuquén: cuánto cuesta
Para ir de Neuquén a Jujuy, hay varias opciones. Todo depende de lo que más te guste y lo que se ajuste a tu bolsillo. Si vas en auto, el viaje arranca en la Ruta Nacional 22 hacia el este hasta conectarte con la Ruta Nacional 40. El consumo de combustible va a depender del tipo de vehículo, pero se estima que se necesitarán entre 140 y 200 litros de combustible para el viaje. El costo total del combustible podría rondar entre $150.000 y $250.000, por tramo dependiendo del tipo de combustible y el precio por litro.
Luego, sigue hacia el norte pasando por provincias como Mendoza y Salta, hasta llegar a Jujuy. Es un largo viaje de más de 1900 km aproximadamente lo que podría tomar más de un día de viaje, dependiendo de las condiciones de la ruta y las paradas que hagas.

En micro, hay empresas de transporte que ofrecen servicios desde Neuquén a Jujuy, salen de la terminal de ómnibus de Neuquén y llegan a la de Jujuy. El viaje puede tardar entre 20 y 30 horas, dependiendo de la empresa y el servicio elegido.
El pasaje en micro desde Neuquén a San Salvador de Jujuy tiene un precio promedio de $185.600, y el pasaje más barato cuesta $185.600, según Central de Pasajes. Otras plataformas on line indican que el pasaje puede variar entre $110.000 y $210.000.
En cuanto a la opción de ir en avión, no hay vuelos directos desde Neuquén a Jujuy pero se puede volar en avión por Aerolíneas Argentinas, desde $183.000 en los pasajes ida y vuelta por persona. Todas las opciones son con una escala en Ezeiza o Aeroparque que extiende la duración total entre 9 y 22 horas según los horarios y las fechas disponibles
Vacaciones de invierno: dónde alojarse en Jujuy y cuánto cuesta
Suponiendo que llegamos a Jujuy y decidimos hacer epicentro en la ciudad de San Salvador, hay varias opciones, desde hostels hasta hoteles de categoría cuatro estrellas. El precio de un hostel para dos personas por noche arranca en los $21.000 con desayuno incluido.

Otro ejemplo de hotel sencillo de tres estrellas se consigue por más de $60.000 para dos personas por noche, también con desayuno. Las opciones más caras en hoteles de cuatro estrellas pueden costar entre $90.000 y más de $120.000 para dos personas por noche.
Según una plataforma de búsqueda de alojamiento on line, los alquileres de departamentos temporarios se pueden conseguir desde $87.000 para dos adultos por noche. Hay opciones más baratas, entre $49.000 y $62.000 sin impuestos.
Comentarios