Cuándo empieza Previaje 4 y en qué feriados se podrá viajar
El programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo será oficializado en los próximos días. Los valores de los hospedajes se ajustaron entre 33% y 42% respecto de la anterior edición.
Faltan pocos días para que el Gobierno nacional oficialice el lanzamiento de Previaje 4, el programa que reintegra hasta el 50% de lo gastado en turismo. Si bien todavía no se publicó la resolución con la reglamentación correspondiente, el Estado confirmó la medida y adelantó algunos detalles. Entre ellos, ya se sabe cuáles serán los precios de los alojamientos según la categoría, a cuánto ascenderá el tope de reintegros y lo meses en que se podrá viajar con este beneficio.
PreViaje 4 tendrá vigencia durante la temporada baja para viajes a realizarse en mayo y junio y el período de venta del programa será de 10 a 15 días aproximadamente. Durante ese lapso regirá el acuerdo de tarifas máximas. Lo que aún no dio a conocer el Ministerio de Turismo que dirige Matías Lammens, es en qué fechas se deberán hacer las respectivas compras.
Cuáles son las fechas de feriado que coinciden con Previaje
Preliminarmente se puede indicar que durante esos meses hay cuatro feriados inamovibles:
El 1 de mayo (Día del Trabajador),
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes),
y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Además, el Gobierno estableció por Decreto el año pasado que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos, por lo que habrá una ventana aun mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones.
Según publica el diario La Nación, la lista final con los valores máximos que se acordaron para los cuartos de hotel está lista y muestra aumentos de entre 33% y 42% respecto de los precios de la anterior edición, que se lanzó en septiembre del año pasado.
Los prestadores, si quieren adherirse al programa, deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento ( de 1 a 5 estrellas).
Por ejemplo, en Las Grutas, una habitación de un hotel una o dos estrellas sin régimen de comidas y con impuestos podría costar hasta $7.047; en Bariloche un departamento de 1 o 2 estrellas $13.600, en San Martín de los Andes $16.240, en Iguazú, $10.472; en Salta, $11.342; en Mendoza, $30.205; y en El Calafate, $14.352.
Aunque los detalles finos de la cuarta edición de Previaje se darán a conocer cuando se oficialice el lanzamiento del programa, lo que está claro, es que se respetarán los mismos importes de reintegro de las primeras ediciones.
Generarán crédito, todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. En esta nueva edición de aumentarán los topes de devolución por cada usuario: el límite que fue de $70.000 pasará a estar entre $90.000 y los $100.000 por cada beneficiario mayor de edad.
¿Cómo usar el Previaje 4?
Para utilizar el programa Previaje primero debés encontrar un prestador de servicio que esté inscripto en el programa, ya sean agencias de viaje, prestadores de alojamientos, excursiones, vuelos u ómnibus de larga distancia. La lista de prestadores estará disponible en la página de Previaje. Por eso, antes de comprar debés esperar que se actualice la página que se hará después del lanzamiento.
Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.
Todos los límites son por persona. Es decir que un grupo familiar puede generar créditos con todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre. El tope de reintegro será de 100 mil pesos.
Luego de comprar los pasajes o cualquiera sea el paquete adquirido, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado. Dichos comprobantes deberán pasar por validación on line y una vez hecho esto aparecerá el crédito a favor en la cuenta, y el crédito se podrá utilizar en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.
El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.
Para utilizar tu tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.
Comentarios