Ya están a la venta los pasajes de mayo de Trenes Argentinos y crece el número de pasajeros

Los viajes de larga distancia para el mes próximo ya se pueden adquirir en todas las boleterías o de forma virtual con un 10% de descuento.

«Yo voy en tren, no voy en avión», podría ser el nuevo hit del otoño. Las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, tendientes a la reactivación de los servicios ferroviarios, la reconexión de ciudades del interior y los precios accesibles del boleto, están dando sus frutos. En Semana Santa, más de 28 mil personas viajaron en trenes de larga distancia lo que representa el doble de pasajeros que en 2019. Para viajar hay que sacar los pasajes con anticipación y los de mayo ya están a la venta.

Lo que pasó en Semana Santa acompaña lo registrado en el verano, donde también hubo índices muy positivos: más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia, lo que representó un aumento del 57 por ciento en comparación con la temporada 2019/2020.

La venta de pasajes para viajar, desde el 1 al 31 de mayo. Los servicios son en los trenes de larga distancia que unen las estaciones de Plaza Constitución (Buenos Aires), Plaza Once y Retiro (Buenos Aires) con Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Rosario, Rufino, Pinamar – vía General Guido- y la provincia de Tucumán.

Fotos: Trenes Argentinos.

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante el sitio web de Trenes Argentinos, con un 10 % de descuento. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.


Tren Buenos Aires a Mar del Plata y Pinamar en mayo: cuánto salen los pasajes y cómo comprarlos


Las tarifas para el viaje entre Constitución a Mar del Plata son de $2.025 en primera y $2.425 en pullman, mientras que el trayecto a Divisadero de Pinamar cuesta $510 desde General Guido.

El marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Por otro lado, en cuanto al trayecto General Guido-Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga, el ferrocarril parte a las 10.30 hacia la ciudad costera, y desde Divisadero a las 13.15.


Tren Buenos Aires-Tucumán para mayo: cuánto salen los pasajes y cómo comprarlos


El tren que sale desde Retiro con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo cuenta con dos servicios por semana, los miércoles y domingo a las 21.10, con un valor de 3.505,50 pesos para Primera y 4.207,50 pesos para Pullman. También cuenta con camarote, por un valor de 12.213 pesos. Desde Cevil Pozo, en sentido inverso, sale los martes y viernes a las 22.30.

A su vez, este tren para en 11 estaciones intermedias: Campana, Zárate, San Pedro, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.


Tren Buenos Aires-Córdoba para mayo: cuánto salen los pasajes y cómo comprarlos


El tren a la ciudad del centro del país saldrá desde Retiro cuenta con dos servicios por semana, los jueves y domingos a las 11.30, con un valor de 2.133 pesos para Primera y 2.542,50 pesos para Pullman. Desde Córdoba, en sentido inverso, sale los lunes y viernes a las 20.08.

A su vez, para en 12 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.


Tren Retiro–Rosario para mayo: cuánto salen los pasajes y cómo comprarlos


El servicio diario con que cuenta este ramal ferroviario, parte a las 19:30 horas desde Retiro. en tanto que desde la estación Rosario Norte sale a las 02:48 horas.

El servicio observa paradas en las 11 estaciones intermedias que conforman este ramal: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Mientras para el tramo Retiro-Rosario Norte los pasajes cuestan $1.605 en primera y $1.920 en pullman, para el tramo Retiro-Rosario Sur el valor es de $1.336 y de $1.624, respectivamente.

Cabe recordar que a partir del 1 de mayo se sumará un servicio expreso que saldrán desde Retiro los miércoles a las 21.10 horas y los sábados a las 6.12 y retornará desde Rosario Norte los jueves a las 11.30 horas y los domingos a las 11.30 horas y a las 21.10. Este tren circula con coche camarote cuyo precio es de $4.068.


Tren Buenos Aires-Junín para mayo: cuánto salen los pasajes y cómo comprarlos


El servicio cuenta con un tren diario que parte de Retiro a las 18:15 horas, en tanto que desde Junín lo hace a las 00:50.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan $1.275 pesos en primera y $1.515 pesos en pullman.

Puntos a tener en cuenta antes del viaje en Trenes Argentinos

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, deben viajar acompañados de un cuidador, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre que estén autorizados.

Por su parte, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado (el beneficio se extiende a un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido).


Para viajar se debe confirmar el viaje


Para poder viajar, los pasajeros deberán entrar a la página web de Trenes Argentinos y realizar el check-in a través del botón «Confirmación de viaje». Allí se les pedirá ingresar el número de reserva y código de seguridad que se les fue dado en el momento de adquirir el ticket.

Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. Los viajantes deberán presentarse en la estación 2 horas antes de viajar.

Esto es importante, porque quienes no confirmen su viaje, perderán los asientos reservados y el pasaje quedará habilitado nuevamente para otro comprador. La empresa estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos, y pierden su lugar en el tren, porque el ticket vuelve a ponerse a la venta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora