PreViaje 4: desde cuándo se puede comprar y cómo aprovechar al máximo el crédito

Las personas que ingresaron sus tickets para solicitar el reembolso del programa de preventa turística, podrán utilizarlo a partir del miércoles.

El miércoles tendrá lugar el inicio del Previaje 4, en el arranque de un fin de semana largo por el feriado patrio del jueves 25 y el feriado puente del viernes 26. El casi millón de personas que ingresaron tickets para aprovechar los reintegros de Previaje podrán hacer uso del crédito otorgado por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Turismo anunció que «un millón de turistas disfrutarán de la cuarta edición de PreViaje, programa que inyectará más de $50 mil millones a las economías regionales». Según establece el reglamento los usuarios que recibieron el reintegro podrán usar el dinero desde el mismo día en que comienza su viaje, siempre y cuando el mismo se realice entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año.

Es importante destacar que el período de compras de viajes y pasajes finalizó el 25 de abril, si no se sumaron en ese lapso, ya no podrán obtener el crédito. Pero los que sí lo hicieron, en los próximos días, podrán realizar compras con la tarjeta.

Tarjeta Previaje.

Algunos puntos para aprovechar al máximo el crédito Previaje.


Para utilizar la tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio cobre algún tipo de recargo por pagar con la tarjeta de PreViaje. Las infracciones o intentos se pueden denunciar en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito son alojamiento: hoteles, hosterías, cabañas, estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, campings y refugios de montaña, agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre de larga distancia, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y compra de productos regionales.

Para hacer uso del reintegro, los beneficiarios deberán tener la tarjeta física que recibieron en sus hogares, o podrán vincularla a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. En caso de no haber recibido la tarjeta, podrán hacer el reclamo correspondiente al 0810-555-6100.

Es importante aclarar que no necesariamente se debe utilizar el crédito en el lugar de destino. Se puede cambiar por bienes y servicios vinculados al turismo en sus lugares de residencia, como en restaurantes y excursiones. Y el crédito podrá ser utilizado hasta el 31 de octubre de este mismo año.


Previaje, destinos más elegidos


De acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio de Turismo y Deportes, los destinos más elegidos cubrieron todo el país. Esta vez, el 11,9% de las reservas fueron para viajar a Bariloche, el 11,8% a Puerto Iguazú y el 10,5% a Salta. En cuarto lugar, con un 6,3%, se ubicó la Ciudad de Mendoza, seguida por Ushuaia (6,1%), Termas de Río Hondo (5,2%), CABA (5,2%), El Calafate (4%), Mar del Plata (2,1%) y Villa Carlos Paz (2,1%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios