Fin de semana largo de mayo: cuánto sale ir a las Cataratas del Iguazú

Cataratas es un destino de Argentina ideal para conocer en mayo y junio. La ciudad misionera percibió en los primeros meses del año un 15% más de visitantes que el año anterior.  

Puerto Nacional Iguazú es el destino más elegido. En lo que va de 2023 ya la visitaron más de 540 mil personas. Muchos aseguran que en los meses de mayo y junio es el momento ideal para ir, por el clima ideal y la tranquilidad y este fin de semana largo del 25 de mayo puede ser tu oportunidad.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, destacó en Télam Radio que el Parque Nacional Iguazú lleva registrados «más de 540 mil visitantes» en lo que va de 2023 y comentó que el destino misionero en general espera para los próximos meses mantenerse en «una temporada similar a la alta».

«Estamos muy contentos, trabajando con mucha gente en el destino Iguazú, registramos un número espléndido. Si comparamos con el año pasado estamos hablando de un 15% más y hay mucha expectativa para el resto del año», expresó Lucas.

El titular del ITUREM proyectó que «a partir del 24 de mayo van a empezar a llegar los primeros compradores del PreViaje 4 que van a visitar este destino que ha sido nuevamente uno de los más elegidos y eso se va a extender hasta el 30 de junio».

Agregó que el segundo semestre se potenciará «con la llegada del turismo extranjero» e hizo hincapié, por otra parte, en los resultados que viene registrado Puerto Iguazú en compañía del sector privado.

«Tenemos más de 30 entre atractivos y diferentes actividades que se pueden realizar en el destino. Hoy, a través de la Asociación de Atractivos de Puerto Iguazú tenemos 33 que están asociados y están trabajando en conjunto para promocionar este contacto con la selva, con las culturas locales, aventuras, actividades en los ríos, muchas actividades deportivas», describió.


¿Qué podés hacer en las Cataratas del Iguazú?


La estrella de las cataratas es la Garganta del Diablo, donde se puede llegar caminando o con el Tren Ecológico de la Selva. Y para vivir una experiencia especial, nada mejor que los paseos con Luna llena.

Una excursión por las Cataratas del Iguazú cuesta $24.479, mientras que una desde Posadas hasta el Parque Temático de la cruz de Santa Ana y las Ruinas de San Ignacio, tiene un precio máximo de $39.988.

El Parque cuenta con su propio sitio web www.iguazuargentina.com, ahí podrás encontrar información sobre los servicios, circuitos, senderos, duración de cada recorrido, tarifa; también podrás comprar tu E-ticket, y en la página obtendrás un 15% de descuento.

Y del lado brasileño también cuenta con su propio sitio web cataratasdoiguacu.com.br, allí encontrarás información como los días y horarios, tarifa, también podrás comprar tu ticket de ingreso.

Para ingresar al Parque Nacional en Argentina, el valor de cada entrada es de 4.675 pesos por la compra online y $5500 presencial, para adultos. Residentes nacionales presencial: $ 1500, compra online: $1275 y 1.700 pesos para niños y niñas de seis a 16 años. Jubilados y pensionados nacionales o provinciales, residentes locales (Puerto Iguazú – C.Andresito), personas con discapacidad con su acompañante, menores hasta 5 años: ingreso sin costo.

El parque fue creado en 1934 y constituye uno de los primeros de la Argentina. Además de su belleza escénica, tiene valor científico, ya que brinda el contexto para estudiar especies en peligro de extinción. El área al aire libre ayuda a comprender las múltiples relaciones que existen entre los seres vivos.

Foto: Ministerio de Turismo Misiones

Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país.

Entre los paseos más destacados se encuentra La Aripuca. Se trata de un parque temático que propone concientizar a sus visitantes sobre los efectos que tienen la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente, además de mostrar cómo estuvo conformada en algún momento la selva misionera.

Los llamados “Paseos de la luna llena” invitan a sentir la majestuosidad de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera. También se pueden realizar paseos en vehículos todo terreno, safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna, y aventuras náuticas que acercan al visitante a los imponentes saltos.

La ciudad de Puerto Iguazú fue un eje puntal de la colonización a principios del Siglo XX. Hoy, es una de las localidades más importantes de Misiones, ya que más de 60.000 habitantes pueblan el centro turístico. Además, es el portal de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. A la ciudad vecina de Foz de Iguazú, en Brasil, se llega a través del puente internacional Tancredo Neves, desde la cual se puede cruzar a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Salir de compras y obtener precios más económicos es uno de los grandes atractivos de Iguazú el Duty Free Shop cuenta con su página www.dutyfreeshoppuertoiguazu.com donde podrás informarte sobre las marcas que se encuentran dentro del mercado, los días que abren, los horarios de atención, formas de pago, ubicación y contactos.


Precios para ir a Cataratas


Si la idea ir en avión desde Neuquén no hay vuelos directos. Se demora unas cinco horas en llegar a destino desde el sur, porque hace escala en Buenos Aires y por estos días, el pasaje más barato, saliendo el 25 de mayo y volviendo el 1 de junio desde $ 91.000 en Aerolíneas Argentinas. Están activas las 6 cuotas sin interés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios