La nieve llegó hoy al cerro Catedral y las montañas que rodean a Bariloche

El Servicio Meteorológico Nacional lo anunciaba anoche y el fenómeno se registró a pocos días del inicio del otoño.

Las montañas que rodean Bariloche evidencian hoy la llegada anticipada de la nieve, modesta, sin acumulación, pero que alcanza para entusiasmar a los que esperan con ansias la llegada del invierno y la temporada de actividades vinculadas a la nieve.

El cerro López y las agujas del Catedral son las montañas más destacadas que rodean a Bariloche y que hoy todos observan por su contorno nevado. También se evidencia en los cerros que asoman detrás del lago Nahuel Huapi, en el camino hacia Villa La Angostura.

En el cerro Catedral, donde se encuentra el centro invernal más grande de sudamérica, la nieve fue más abundante y cubrió casi toda la montaña.

La nieve sorprendió en el área del cerro Catedral donde hay ascensos para peatones. Gentileza

Allí permanece la actividad para peatones, a través del Cablecarril hasta el parador Punta Nevada, de lunes a viernes, mientras se realizan tareas como parte del plan de inversión que pretende inaugurar este invierno más medios de elevación y ampliar el área de fabricación de nieve.

Entre las tonalidades ocres de otoño, se plasmó la nieve de este 29 de marzo. Foto: Gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba ayer las nevadas en la montaña por la noche y en coincidencia con los registros abundantes de precipitaciones en la ciudad y los alrededores, el fenómeno se confirmó a pocos días del inicio del otoño.

La nieve en el cerro catedral alienta el entusiasmo de los esquiadores que se preparan para el invierno. Foto: Gentileza

Cómo sigue el tiempo


Bariloche comenzó este miércoles con bajas temperaturas y una sensación térmica de -1,6°C, según los registros de las 8. Para hoy no se esperan precipitaciones aunque primarán las nubes y la máxima será baja, de solo 8°C.

Las nevadas y precipitaciones continuarán mañana jueves entre la madrugada y la mañana y se espera que la temperatura en las primeras horas del día solo llegue a 0°C y la máxima se estima en 12°C.

Un manto blanco en la zona superior del Catedral. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios