Temporada 2022: ¿Cuánto sale ir a esquiar al Cerro Batea Mahuida en Villa Pehuenia?

El Cerro Batea Mahuida es un parque de nieve administrado por la comunidad Mapuche Puel. Ideal para disfrutar del esqui en familia, snowboard, trineos y más.

El país comienza a hacer planes y en la Patagonia, a medida que los cerros se cubren de nieve, cada destino se organiza para recibir a los turistas. El Parque de nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia está cubierto de blanco y la gente de la comunidad Mapuche Puel, que administra el cerro, ya publicó las tarifas de esta temporada de invierno.

Ubicado a aproximadamente 8 km del centro de la villa, el parque tiene pistas ideales para disfrutar en familia, o con amigos. Desde la cumbre se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, en el que se descubren los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.

Desde el Parque de Nieve invitan a pasar una temporada a puro esquí y snowboard.

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases en temporada alta, de día completo por $3500 y en temporada baja $2.800. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2.100 (temporada alta) $1900 (baja) y unos $2.400 a los medios de elevación. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $2.000 para una hora (máximo 5 personas).

La temporada alta será dese la apertura hasta el 27 de agosto y baja desde el 27 de agosto hasta el cierre. Hay descuentos a contingentes (más de 10) Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Los valores están sujetos a modificación y hay más información en cerrobateamahuida.com

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado. Otra opción es salir desde Zapala por la ruta provincial 46, transitando por el parque nacional Laguna Blanca en dirección a la localidad de Aluminé, a 121 km. Desde este punto son 63 km hasta llegar a Villa Pehuenia, siempre bordeando el río Aluminé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios